Conecta con nosotros
142 vistas -

Macuspana

Buscan frenar las anegaciones por la temporada de lluvias en Macuspana

Los trabajadores quitan tapones y basura en rejillas y cárcamo, para eficientar la salida del agua acumulada por las lluvias.

Publicada

en

MARIO ALBERTO MENDOZA

GRUPO CANTÓN

 

MACUSPANA.- Con brigadas de trabajadores que buscan destapar las cloacas cubiertas y taponadas de lodo y basura, el sistema de Alcantarillado del municipio busca enfrentar las fuertes precipitaciones pluviales que provocan anegaciones en el centro de la ciudad y zona comercial de la cabecera municipal.

De acuerdo a información recabada, se aplica además, trabajo de limpieza en el cárcamo principal, en busca de que el agua fluya y no se acumule en la zona y se contaminen las calles con aguas negras, por lo que se retiran grandes cantidades de desecho acumulado desde hace mucho tiempo y que provocan tapones que no permiten que circule adecuadamente los residuos captados.

Según los responsables de los trabajos, se busca con el desazolve de los drenajes, evacuar el agua que se acumula en las calles Lázaro Cárdenas, Ocampo, Lerdo de Tejada y parte de la Reforma, con lo que ayudarían a la evacuación de la enorme cantidad que ha depositado la lluvia dejada por el frente frío número 2.

Con la acción,  los comerciantes, quienes han sido los más afectados, verán el resultado, pues además entrará en funcionamiento el nuevo cárcamo, en las próximas horas, según señalamientos de la dirección de Obras Públicas y Servicios Municipales.

 

 

Te puede interesar:

Paralizan ex funcionarios de Macuspana entrega-recepción

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia