Connect with us

Hola, que estas buscando?

CDMX

Buscan desafuero de Miguel Ángel Mancera por accidente del Metro de la CDMX

La diputada morenista María de los Ángeles Huerta del Río presentaría su propuesta este miércoles en la Cámara de Diputados. 

MÉXICO.- La diputada de Morena María de los Ángeles Huerta del Río propondrá un punto de acuerdo para exhortar a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) que solicite el desafuero del senador Miguel Ángel Mancera. Esto, ya que lo acusa por el accidente de la Línea 12 del Metro de la CDMX

Huerta del Río presentará su propuesta este miércoles ante el Pleno de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados.

De acuerdo con medios nacionales, la legisladora señala al exjefe de gobierno capitalino como responsable del colapso en el tramo elevado de la interestación Olivos-Tezonco.

El accidente del Metro

Este accidente, ocurrido el pasado lunes 3 de mayo, provocó la muerte de al menos 26 personas y decenas de heridos. El retiro del vagón dañado duró más de 24 horas, mientras que la localización de algunas víctimas fue una dificultad para las familias.

El Gobierno de la Ciudad de México contrató a una empresa extranjera para que realice un peritaje que determine las causas del colapso y así dar con los responsables.

Cabe mencionar que días atrás, senadores del PAN plantearon el desafuero de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y del canciller y exjefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement