Conecta con nosotros
52 vistas -

México

Buscan Delgado y gobernadores tener control

Mandatarios de Morena y Mario Delgado pactaron en reunión los nombres de 10 de 15 personas que estarían en puestos dentro del Comité Ejecutivo.

Publicada

en

CDMX. Mario Delgado y Citlalli Hernández, presidente nacional y secretaria general de Morena, respectivamente, se quedarán al frente del partido marrón hasta 2024, tras la aprobación del Congreso Nacional del partido.

Trascendió que los gobernadores de Morena y el líder nacional, Mario Delgado, pactaron ya una lista de 10 de las 15 carteras del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que fueron votadas por el Congreso Nacional este sábado.

Entre los acuerdos, Delgado aprovechará la nueva facultad que tiene con la reforma de los estatutos de definir a los titulares de las carteras más importantes: Finanzas y Organización.

En Finanzas plantea que su secretario actual permanezca, Javier Cabiedes, quien era su secretario particular y llevaba las finanzas del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados cuando fue diputado.

Así como la Secretaría de Organización, que quiere quede en manos del senador suplente, Alejandro Peña, quien es su operador político y a quien le ha dado ya asignaciones relevantes como la creación de los comités de defensa de la 4T en todo el País y el programa de afiliación al partido.

La lista, afirman morenistas, fue pactada por los gobernadores en una reunión que sostuvieron previo a la sesión del Congreso.

En Comunicación está la diputada federal Andrea Chávez, quien apoya la aspiración de Adán Augusto López.

 

 

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia