web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Buscan a Itzel, estudiante de enfermería desaparecida hace 4 meses en Tuxtepec, Oaxaca

De acuerdo con sus padres, hay dos detenidos por la desaparición de Itzel, pero la Fiscalía General de Oaxaca no ha conseguido que los sujetos declaren.

Familiares de Itzel González González, una joven enfermera desaparecida el pasado 14 de abril en Tuxtepec, Oaxaca, acudieron a Palacio Nacional para solicitar ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador para encontrarla.

Itzel, de 20 años, salió de su casa la tarde del pasado 14 de abril para ir a casa de su tío pero nunca llegó. Desde ese día, desde el cual ya han pasado más de cuatro meses, su familia la busca con desesperación.

La estudiante de enfermería vivía en Tuxtepec con su hermana, y habían permanecido ahí para poder tener acceso a internet para hacer sus tareas, a pesar de su familia se había estaba en Uxpanapa, Veracruz, de donde son originarios.

De acuerdo con sus padres, hay dos detenidos por la desaparición de Itzel, pero la Fiscalía General de Oaxaca no ha conseguido que los sujetos declaren qué pasó con ella o dónde está.

Por ello, piden a las autoridades federales que que los apoyen para instruir a la Fiscalía de Oaxaca que realicen alguna estrategia para que los detenidos declaren y ellos puedan encontrar a la joven.

Asimismo, denunciaron que se presentan ya cuatro desapariciones de jóvenes en la zona. Urgen a las autoridades tomar medidas.