web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Así apareció ayer Angel Solís, para comparecer en el OSFE.

Tabasco

Buscan a ex secretario de Núñez por desviar 15 mdp, aparece y se va

Angél Solís llegó al OSFE sin pruebas que justifique el gasto observado en su administración.

CENTRO, TABASCO.- Tras presentarse a comparecer obligado por el OSFE, y a pesar de que no presentó prueba alguna que justifique el gasto observado, por más de 15 millones 502 mil 063 pe­sos, , Ángel Solís Carballo, ex secre­tario de Educación en el gobierno de Arturo Núñez, aseguró que no hay nada grave y que tiene manera de comprobar lo gastado.

A Solís Carballo se le acusa de haber realizado pagos por concep­tos de “Apoyo Económico para Sol­ventar Gastos inherentes al Sector Educativo” por un monto de 8 mi­llones 400 mil pesos, sin que ha­ya documentos que confirmen los nombres de los beneficiarios, ni comprobantes de pago, ni tampoco recibos debidamente firmados por los Servidores Públicos que cobra­ron dichas compensaciones.

En una segunda observación se señala un faltante por 7 millones 102 mil 063 pesos del: “Programa de Escuelas de Tiempo Completo 2017, se advierte la presunta res­ponsabilidad del C. Ángel Eduardo Solís Carballo, Secretario de Edu­cación, al apreciarse su nombre y firma en diversas documentales que obran y que forman parte del expediente técnico”.

Cabe señalar que el OSFE tuvo que publicar un edicto en el Perió­dico Oficial del Estado para locali­zar al ex funcionario nuñista, pues no pudieron notificarlo en su do­micilio, de tal suerte que fue em­plazado a presentarse a declarar por este faltante de la cuenta públi­ca del 2017, pues de no hacerlo las observaciones quedarían en firme y se iniciarían las denuncias corres­pondientes.

 

USABA TÚNEL

Cuestionado sobre la existencia de un túnel secreto en la Secre­taría de Educación, por el que entraba o salía cuando no quería ser visto, el ex secretario de Edu­cación en el sexenio de Arturo Núñez aseguró que el túnel fue usado por todos, él y todos sus antecesores desde hace 50 años.

Te puede interesar

Advertisement