web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Busca SEP que escuelas garanticen agua, jabón y uso de mascarillas

También se establece la detección temprana, pues “con un sólo enfermo en la escuela, esta se cerrará por 15 días”.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer una serie de medidas a implementar en los planteles públicos del país, entre las que se destaca el uso obligatorio de cubrebocas, así como el garantizar agua y jabón.

Esto, con el fin de “asegurar el bienestar de la comunidad escolar en su regreso a clases presenciales”.

La dependencia encabezada por Esteban Moctezuma reiteró que el regreso presencial se llevará a cabo “siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, y en función de la evolución de la pandemia en cada entidad federativa”.

Moctezuma Barragán detalló como primera medida la activación de los Comités Participativos de Salud Escolar, que en su mayoría se establecieron antes de la cuarentena; y en un segundo término se busca garantizar el acceso a agua y jabón en las escuelas del país.

Asimismo, se implementa el “uso general y adecuado de cubrebocas, en todos los planteles”, que irá acompañado de la sana distancia en las entradas y salidas a los centros escolares y en los recreos, “que deben ser escalonados, y la asistencia alternada a la escuela”.

También se considera maximizar el uso de los espacios abiertos, así como la suspensión de cualquier tipo de ceremonias que generen congregaciones en la escuela.

Se establece la detección temprana, pues “con un sólo enfermo en la escuela, esta se cerrará por 15 días”; así como apoyo socioemocional para docentes y estudiantes.

Finalmente, detalló que la materia recién creada Vida Saludable, responderá a la necesidad de “un nuevo enfoque integral que involucre determinantes sociales y comerciales de la salud”.

Con información de     El Financiero