Conecta con nosotros
4 views

Centro

Busca Segalmex sembrar maíz en 10 municipios

Con el objetivo de mejorar el abasto de este producto en el estado, ante las quejas que se han presentado en los últimos días por la falta de grano.

Publicada

en

139 Visitas

Villahermosa, Tab.- El titular del Programa de Precios de Garantía de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Luis Salinas Falcón dio a conocer que están realizando la promoción de la siembra de maíz en 10 municipios de Tabasco.

Esto, para mejorar el abasto de este producto en el estado, ante las quejas que se han presentado en los últimos días por la falta de grano.

Externó que pese a las buenas condiciones con las que cuenta Tabasco, es un estado que debe recibir producto, pues la cantidad de grano que se produce en la entidad no es suficiente para abastecer el mercado local.

Comentó que en el país se tienen 560 centros de acopio para granos, principalmente maíz, de los cuales, lamentó que en Tabasco únicamente se tienen dos en el municipio de Balancán.

Respecto al granelero de Centro, este fue cerrado desde hace más de un año tras detectarse actos de corrupción y hace aproximadamente un mes se presentaron las denuncias penales contra quienes resulten responsables.

Salinas Falcón enfatizó que se están haciendo los levantamientos físicos de todo lo que se requiere para que, en unos dos meses, se esté poniendo en marcha ese granero.

Además  adelantó que, en próximos días, el director Operativo de Diconsa, Jesús Salvador Valencia Guzmán, estará en Tabasco para atender las dudas del Consejo Estatal Comunitario de Abasto.

 

Te puede interesar:

Persistirá alto costo del gas LP en 15 municipios

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia