web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Busca SEDEC agilizar créditos bancarios para microempresas

Anunció que están trabajando con la Secretaría de Economía Federal, en un nuevo programa de microcréditos para los comerciantes.

De las mil 500 solicitudes del crédito denominado ‘Impulso Tabasco’ para microempresarios, hasta el momento sólo 42 cédulas por alrededor de 100 millones de pesos han sido autorizadas, mientras que mil solicitudes más se encuentran en revisión, reveló la Secretaría de Desarrollo Económico, Mayra Elena Jacobo Priego.

La funcionaria estatal señaló que ayer se tuvo una reunión con Nacional Financiera y se ha estado trabajando y presionando para agilizar los trámites en los bancos, pues todavía faltan por colocar alrededor de 220 millones de pesos.

Desafortunadamente, dijo, se tienen que ajustar a los tiempos que van marcando las instituciones bancarias, pues son quienes finalmente revisan y autorizan los créditos que se están ofertando, además de que también están teniendo problemas por la pandemia, pues tienen un personal reducido, por lo que va más lento de lo normal y no es un tema exclusivo de Tabasco, sino a nivel nacional.

Por otro lado, anunció que están trabajando con la Secretaría de Economía Federal, en un nuevo programa de microcréditos para los comerciantes, de 25 mil hasta 150 mil pesos y que en un par de semanas será anunciado por el gobernador del estado.

Señaló que ya se tiene el presupuesto autorizado y se iniciará con una bolsa de 20 millones de pesos que podrá ir creciendo en función de la demanda de los créditos por lo que se trabajará en un esquema de peso a peso con la Federación.