Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
A lo largo de los años los perros, entre ellos los labradores han colaborado en varias crisis humanitarias.

Busca Reino Unido que perros detecten Covid-19

Si los ensayos dan resultados, se estima que cada perro podrá hacer un reconocimiento a unas 250 personas por hora.

El Gobierno británico ha destinado 500 mil libras para elaborar ensayos clínicos con perros para establecer si pueden ser entrenados para detectar el coronavirus COVID-19 en las personas y poder poner fin a la pandemia en Reino Unido.

Estos ensayos estarán a cargo de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres(LSHTM), la Universidad de Durham y la organización benéfica Medical Detection Dogs, informan los medios.

Esa entidad benéfica ha conseguido entrenar a perros para captar algunos tipos de cáncer, Parkinson y malaria, por lo que estima se podrá hacer lo mismo con el COVID-19.

Para ello, a seis perros –labradores y cockers– se les pondrá en contacto con el olor de pacientes con COVID-19 de distintos hospitales de Londres y se les enseñará a distinguirlo del olor de otras personas que no tienen la enfermedad.

Si los ensayos dan resultados, se estima que cada perro podrá hacer un reconocimiento a unas 250 personas por hora, método considerado bueno para hacerse, por ejemplo, en los aeropuertos.

Con información de López Dóriga.