web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
En redes, circularon mensajes que incitaban a delinquir. Ya se busca a los responsables.

Busca policía cibernética a incitadores de saqueos

La policía, Marina y Guardia Nacional ya se preparan para detener a cualquiera que intente saquear.

La Policía Cibernética dependiente de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, busca ya, a través de sofisticados softwares, a los autores intelectuales y responsables de la difusión de mensajes a través de las redes sociales, mediante los cuales están convocando para acudir a saquear las tiendas y centros comerciales del municipio de Paraíso.

Desde ayer en Facebook y otras redes sociales, comenzaron a circular mensajes donde convocan a la gente a saquear los comercios a partir de las cuatro de la tarde de este día. Al enterarse de esta situación, el edil, Antonio Alejandro Almeida, instruyó al director de seguridad pública, Carlos Alberto Alcudia Gutiérrez, para que tome las medidas conducentes.

En este sentido, el jefe policiaco informó al respecto a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a la Fiscalía y al Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Marina, para que se realice un operativo y se detengan a todos aquellos que atenten contra los comercios.

De igual forma, se dio aviso a la Policía Cibernética, quien de inmediato, se dio a la tarea de investigar la procedencia de los mensajes, la dirección IP de donde salió y el perfil e identidad de quien está alentado a los ciudadanos a delinquir, para localizarlo y aplicarle el castigo que señala la ley en el Código Penal Federal.