Conecta con nosotros

México

Buscan homologar precios de la canasta básica en todo México

Con el Plan Antiinflacionario se buscará que se pueda comprar la canasta básica al mismo precio en todas las ciudades de México.

Publicada

en

340 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó este miércoles que, con el Plan Antiinflacionario, se busca homologar precios de la canasta básica en todo el país. 

El mandatario informó que será el próximo miércoles 4 de mayo cuando se presentará este plan, “para enfrentar el problema de la carestía”.

¿En qué consistirá?

De acuerdo con López Obrador, algunos de los puntos clave del Plan serán:

  • Precio parejo de una canasta básica

Refirió que se dialoga con grandes productores de alimentos y cadenas de tiendas de autoservicio, las cuales están cooperando y aceptando ayudar para mantener un precio de referencia de los productos de la canasta básica.

La propuesta es tener un precio parejo de una canasta básica en todas las zonas del país, y que se pueda comprar al mismo precio el paquete de 24 productos básicos en todas las ciudades del país.

  • Impulso a las actividades productivas para alcanzar autosuficiencia 

Llamó, de manera respetuosa, a los campesinos para que se siembren alimentos pero en lo básico, para autoconsumo, no solo con la producción comercial.

Afirmó que se enfrenta la carestía, la inflación, con el autoconsumo, sumado a los apoyos que llegan de manera directa a los pobladores.

“Si somos autosuficientes en alimentos, vamos de largo”, indicó.

  • Ampliación de programa de fertilizantes gratuitos

Para apoyar la siembra de alimentos para autoconsumo, se ampliaría el programa de fertilizantes gratuitos, que se entrega a productores en algunas entidades del país.

El presidente afirmó que este Plan Antiinflacionario será resultado de un trabajo conjunto de todas las áreas al interior del Gobierno Federal y próximamente se presentará y se pondrá en marcha.

Te puede interesar:

Afloja Tabasco en producción agroalimentaria

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia