Conecta con nosotros

México

Busca Obrador autosuficiencia energética en México para 2023

El presidente busca que se pueda producir gasolinas y también alimentos para combatir la crisis que se vive mundialmente.

Publicada

en

127 Visitas

MÉXICO.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que su plan es que para el año 2023 México logre la autosuficiencia en alimentos y energéticos.

“Fue un acierto invertir en refinerías ya que se equivocaron los pronósticos de una transición a energías limpias y a nivel mundial se dejó de refinar”, indicó el mandatario mexicano.

Sin embargo, López Obrador advirtió que “se va a prolongar” el alto costo de combustibles por la falta de refinerías a nivel mundial, y que “el propósito es que el próximo año podríamos producir nuestras propias gasolinas”, afirmó.

“Desde que llegamos, hemos invertido 40 0 45 millones de pesos y ha sido un acierto”, afirma el líder del ejecutivo sobre las refinerías en México y la compra de la refinería Deer Park.

Aclara el titular del Poder Ejecutivo que la refinería de Dos Bocas sí operará conforme a lo planeado, pese a los reportes periodísticos que indican que será hasta 2026.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia