Conecta con nosotros
7 vistas -

CDMX

Busca Magistrado revocar medidas del INE, contra Gutiérrez Luna y gobernador de Tabasco

El magistrado Felipe de la Mata Pizaña presentó un proyecto a sus pares en el que propone revocar las medidas cautelares que el INE impuso.

Publicada

en

CDMX.- El magistrado del Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación (TEPJF), Felipe de la Mata Pizaña presentó un proyecto a sus pares en el que propone revocar las medidas cautelares que el INE impuso.

Así como al gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino y  al representante electoral de Morena, el diputado Mario Llergo.

El pasado 20 de julio, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE acató la sentencia de la Sala Superior y corrigió la orden en contra de 30 personas servidoras públicas para que se abstuvieran de convocar, organizar y participar en eventos proselitistas masivos como los de Coahuila y el Estado de México.

En la nueva resolución el INE retiró medidas cautelares para 15 funcionarios públicos, que incluyeron al presidente Andrés Manuel López Obrador, al canciller Marcelo Ebrard, y a los aspirantes a la gubernatura del Estado de México.

Luego de reconocer que ni siquiera asistieron en el evento o no tuvieron una participación activa.

El proyecto concluyó que son fundados los agravios de Gutiérrez Luna, Llergo y Merino porque, en efecto, “no se advierte, ni siquiera de modo indiciario, una conducta antijurídica que justifique adoptar la medida preventiva”.

 

Te puede interesar:

Fracasan vuelos de Aeroméxico desde el AIFA a Cancún y Villahermosa

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia