web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Busca Gobierno estatal extender “Adiós a tu deuda”

El gobierno estatal analiza con la empresa productiva para que se apruebe una prórroga por el tiempo que sea necesario.

VILLAHERMOSA, TABASCO.- El secretario de Desarrollo Energético estatal, José Antonio de la Vega Asmitia, señaló que el Gobierno del Estado está en pláticas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para hacer una prórroga para la eliminación del adeudo histórico.

Dijo que lo ideal sería que el convenio con la CFE para la eliminación del adeudo histórico fuera permanente, pero el programa ya concluyó el 31 de agosto.

Por ello, el gobierno estatal analiza con la empresa productiva para que se apruebe una prórroga por el tiempo que sea necesario.

De la Vega Asmitia señaló que hasta la fecha se estiman que poco más de 200 mil tabasqueños se adhirieron al programa “Adiós a tu Deuda”, de las poco más de 400 mil que estaban en Resistencia Civil.

Aseguró que aunque el programa ya concluyó, la CFE sigue ofreciendo la posibilidad de firmar el contrato.

Por otro lado, dijo desconocer en cuanto se ha disminuido la deuda con la empresa productiva que inicialmente era cercana a los 10 mil millones de pesos, pues señaló que una vez que concluyan definitivo el programa se tendría que hacer una revisión y cruce de datos. De este modo, se determinaría cuánto fue lo que se avanzó en el pago del adeudo histórico y cuánto en realidad le corresponde al gobierno del Estado absorber de la deuda de aquellos usuarios que no hayan firmado su contrato.

De igual forma, señaló que la CFE ha notificado al gobierno del Estado de la inversión de al menos mil millones de pesos en mantenimiento de la red del suministro eléctrico en todo el Estado, en la que se incluyen cambios de líneas y transformadores incluso en zonas a las que antes no se les brindaba este beneficio por encontrarse en la Resistencia Civil.

Te puede interesar: A punto de colapsar el puente José Colomo, en Macuspana