Síguenos

¿Qué estás buscando?

Las autoridades están en busca del ex alcalde de Macuspana.

México

Busca FGE a ex funcionarios de Rovirosa Ramírez

Datos obtenidos revelan que se encuentran siendo solicitados por la FGE como probables responsables del daño patrimonial a la Hacienda Pública.

Macuspana, Tabasco.- Efectivos ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizan visitas directas a los domicilios de los ex funcionarios del Ayuntamiento de Macuspana que se encuentran relacionados en las carpetas de investigación que se han abierto por el daño a la hacienda pública durante el periodo de alcalde de José Eduardo Rovirosa Ramírez.

De esa manera, los agentes buscaron en su domicilio, sin éxito, a Sheila Segura Perales, ex directora de Administración y al jefe de compras Abraham Morales Álvarez, situación que alertó a los investigadores, pues fuentes cercanas a la misma investigación, advierte que se estarían sustrayendo a la acción de la justicia.

Datos obtenidos revelan que se encuentran siendo solicitados por la FGE como probables responsables del daño patrimonial, en ese sentido, se advierte que podría ser por la demanda interpuesta por el OSFE por los 118 millones de pesos, correspondiente al año 2018, mientras se califican las carpetas federales en proceso.

Te puede interesar: ‘Cuco’ Rovirosa se presume inocente pese a investigación en su contra

De acuerdo a la información, el ex alcalde José Eduardo Rovirosa, es el titular de las carpetas de investigación que se encuentran radicadas en diferentes procuradurías, por lo que los citados deberían acudir para realizar sus declaraciones y exhibir lo que en derecho les corresponda, pues al no hacerlo, de inmediato se colocan en la mira de las autoridades.

Los datos indican que el paquete de “invitaciones” es amplio, por lo que deberán acudir a la FGE todos los que son señalados como presuntos cómplices del daño al erario público, realizado bajo el gobierno de José Eduardo Rovirosa, mientras que aún en la Contraloría del Municipio, Gerardo Falcón Domínguez, realiza las actas en las que se castigan a los involucrados y se les inhabilita hasta por 10 años a los que participaron en el daño a la hacienda municipal.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement