web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Lupita Jones (Foto: Agencia)

México

Busca el PAN a Lupita Jones para gubernatura en Baja California

La propuesta está en la fase de análisis de los partidos y en los próximos días se dará a conocer la decisión, informó el dirigente estatal de Acción Nacional.

CIUDAD DE MÉXICO.- El PAN, que irá en alianza con el PRI y PRD en las próximas elecciones, ha iniciado pláticas con la ex Miss Universo, Lupita Jones, originaria de Mexicali, para que sea su candidata a gobernadora, informó esta noche Enrique Méndez, dirigente estatal de Acción Nacional.

“Derivado de las consultas y pláticas con organismos de la sociedad, se ha recibido la propuesta para que la mexicana ganadora del certamen Miss Universo en 1991, Lupita Jones, sea quien encabece la candidatura a la Gubernatura por parte de la alianza ‘Va Por Baja California”, indicó un comunicado.

“La propuesta está en la fase de análisis de los partidos y en los próximos días, a partir de la construcción de los consensos adecuados, se estará tomando una determinación, que será en conjunto, y se hará del conocimiento público a todos los sectores de la sociedad que la proponen, así como a las y los bajacalifornianos”, añadió.

La bajacaliforniana, nacida en Mexicali, es una actriz, escritora y empresaria, describió el PAN; actualmente es la Directora nacional del concurso Mexicana Universal.

Jones estudió la licenciatura en Administración de Empresas y cursó un posgrado en Administración Industrial en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) en Mexicali, Baja California.

El pasado 24 de diciembre, el PAN, PRI y PRD, formalizaron una alianza para las elecciones en Baja California del próximo 6 de junio.

En ese entonces, el blanquiazul aseguró que la coalición impulsaría a una mujer en la candidatura a la Gubernatura.

Algunos liderazgos del PRI mostraron su oposición a que la candidatura sea para una mujer y que sea liderada por el PAN, debido a que buscaban que el candidato debería ser el ex Alcalde priista, Jorge Hank Rhon, quien podría ser impulsado por otro partido.

 

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los puentes y periodos vacacionales del 2021

Te puede interesar

Baja California

Advertisement

ENCUESTA