Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 26, 2021

El OSFE decidió buscar al ex funcionario a través de edictos porque no ha sido posible localizarlo en un domicilio.

Tabasco

Busca el OSFE a cómplice de saqueo en Centro

Ricardo Urrutia fue contralor municipal de Centro en 2016, primer año de la administración de Gerardo Guadiano Rovirosa.

Ricardo Alberto Urrutia Díaz, quien fuera contralor municipal de Centro en el 2016, primer año de administración de Gerardo Gaudiano Rovirosa, es buscado por el Órgano Superior de Fiscalización (OSF) para que responda por diversas irregularidades que ascienden a un millón 539 mil 265 pesos, de no hacerlo en un término de 15 días podría será sancionado.

De acuerdo a los edictos publicados en el Periódico Oficial del estado el pasado 16 de junio, se señala que durante su gestión como contralor municipal se detectaron diversas irregularidades.

Sin embargo no hizo su trabajo de cómo era el de inspeccionar el ejercicio del gasto público municipal y su congruencia con el Presupuesto de Egresos, practicar auditoría a las diversas dependencias y demás órganos y organismos municipales que manejen fondos y valores.

Además de verificar el destino de los fondos públicos que de manera directa o transferida realice el Municipio a través de los mismos; vigilar y controlar el gasto público para lograr el máximo rendimiento de los recursos del Municipio y el adecuado equilibrio presupuestal.

“Sin embargo, se presume que estas atribuciones no fueron cumplidas cabalmente en el ejercicio de sus funciones, toda vez que, en la auditoría realizada por este Órgano Fiscalizador se detectó que 15 servidores públicos excedieron sus percepciones netas en relación a su superior jerárquico; en tal sentido, al persistir la irregularidad, se traduce en un daño al erario municipal”, se señala.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement