Connect with us

Hola, que estas buscando?

El peruano estará buscando su Bicampeonato; como jugador y ahora como DT.

100% Deportes

Busca el ‘Bi’

Juan Reynoso quiere convertirse en el primer celeste en dobletear.

CHÁVEZ JR.
GRUPO CANTÓN

Juan Reynoso es el tercer exfutbolista campeón con Cruz Azul en 1997 que posteriormente tomó las riendas del equipo como director técnico, por detrás de Benjamín Galindo y Joaquín Moreno; pero ahora el peruano estará buscando su Bicampeonato; como jugador y ahora como DT.

El peruano tomó el timón de la Máquina a menos de una semana para comenzar el Guard1anes 2021, el entrenador de 51 años, cuyo trabajo al frente de los celestes fue más que excelente, ligar 13 victorias consecutivas y ser el líder general del torneo.

Previo a Reynoso, Benjamín Galindo tomó el área técnica cementera en la temporada 2008-09, en la que ganó cuatro de sus primeros seis partidos, pero luego perdió ocho de sus últimos once y salió de la entidad.

Otro con pasado similar fue Joaquín Moreno, que ha sido interino en dos ocasiones con los celestes, cuando Sergio Bueno y Tomás Boy fueron cesados, y suma un total de cuatro duelos contando ambas etapas.

Sin embargo, ni el “Maestro” Galindo ni Moreno pudieron llevar a lo más alto a la Máquina, y Juan Reynoso está cerca de la cúspide, a dos pasos de poder darle la novena al Cruz Azul que tanto anhelan desde hace 23 años.

HACER HISTORIA

Cruz Azul con más de dos década sin saborear lo que es un título, por lo que Reynoso buscará poner al club al parejo de los otros 3 clubes considerados grandes del futbol mexicano, que pueden presumir de hombres que fueron campeones como jugadores y como directores técnicos.

Los celestes acariciaron dos veces ese logro, pero aún no puede presumirlo, como ya lo hacen América, Chivas y Pumas, que tuvieron personas que siendo futbolistas se coronaron y luego fueron los encargados de darle la gloria a sus equipos desde el banquillo.
Juan Reynoso intentará entonces emular estas hazañas: ser campeón como jugador y ahora como Director Técnico para que Cruz Azul pueda responder como los otros 3 grandes.

 

Te puede interesar

100% Deportes

100% Deportes

100% Deportes

Advertisement