Conecta con nosotros

Tabasco

Busca Diana la justicia de Dios… y de la Fiscalía

Interpone una denuncia penal formal por la agresión sexual sufrida por parte del sacerdote Carlos Francisco Alejo.

Publicada

en

256 Visitas

Diana se armó de valor. Las amenazas que recibió no impidieron que procediera legalmente contra su agresor, y éste miércoles interpuso la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado ( FGE) en contra del sacerdote Carlos Francisco Alejo Oramas.

Diana “N” denunció a su agresor en una videoconferencia el pasado 19 de enero. Relató que hacía limpieza cuando el sacerdote se le acercó por atrás y le tocó los glúteos, las piernas y su parte íntima, para luego retirarse “como si nada”.

Acompañada de sus abogados, la víctima relató la agresión que sufrió y solicitó medidas de protección a las autoridades locales; se la dieron por sesenta días.

“Cuando hice la solicitud de medidas de protección, la verdad me pusieron muchos peros, me estuvieron revictimizando porque la Fiscal hasta me preguntó si de verdad quería las medidas de protección, que porque iba a ser mucho trámite y vueltas”.

Pese a ello, siguió firme en su intento de hacer justicia y finalmente se abrió la causa número 298/ 2022; la carpeta fue enviada al municipio de Jalpa porque allá ocurrieron los hechos.

ACUDE A LA DIÓCESIS

La justicia que busca Diana no sólo es ante la Fiscalía General del Estado, también acudió a la Diócesis, donde personalmente la atendió el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas; de igual forma, realizaron una investigación por el delito de abuso cometido hacia una menor de edad, la hermana de Diana.

“Por parte de la Diócesis fui a presentar la denuncia con el obispo de Tabasco. Me tomaron testimonio y lo enviaron a Roma, al Vaticano, para solicitar se le quiten el sacramento del sacerdocio a Carlos Francisco. Igual la Diócesis presentó una denuncia ante la Fiscalía de Tabasco por el posible abuso a una menor, que en este caso es mi hermana”, dijo.

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia