Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Busca armonía en la convivencia

El encierro prolongado, aunque sea en casa, puede tornarse rutinario y difícil de llevar, sin embargo, es im­portante, fomentar la charla con la familia, los espacios de reflexión, el respeto entre padres, hijos, herma­nos y para cada miembro de la casa, buscando una convivencia en armo­nía y solidaridad.

De los hijos e hijas adolescentes, podemos aprender los adultos las ventajas de la tecnología, la comu­nicación por WhatsApp, las video­llamadas, el Facebook, ellos pueden mantener por esa vía su contacto so­cial, tan importante para la edad, y nosotros deberíamos aprender a ha­cer lo mismo.

Para lograr una sana rutina en el interior del hogar, es recomendable mantener los horarios de alimenta­ción, desayunos, comidas, merien­das y cenas, de aseo y de descanso, procurando levantarse temprano para estudiar o trabajar y luego te­ner un espacio de ocio por las tardes.

Se deben buscar los espacios pa­ra el sano esparcimiento en el hogar, con juegos de mesas, revisar el ál­bum familiar y recordar anécdotas, que las convivencias sean fáciles.

Te puede interesar

Advertisement