Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Burrow, futuro de la NFL

El ex campeón colegial y ganador del  Trofeo Heisman, guió a LSU a una temporada invicta ahora será el quarterback de Cincinnati.

El quarterback Joe Burrow cumplió con todos los pronósticos y fue elegido como nuevo número uno del draft de la NFL por los Cincinnati Bengals en el sorteo más extraño de la historia, ya que tuvo que realizarse de forna telemática, gracias a la tecnología, ante la imposibilidad de hacerse físicamente debido a la pandemia provocada por el coronavirus.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, anunció desde su domicilio la elección de los Bengals, el equipo con la peor marca durante la temporada de 2019.

El dueño de los Bengals, Mike Brown, anunció a través de su cuenta de Twitter que Burrow vestirá la camiseta con el número 9, una de cuyas copias envió a los padres del jugador. Burrow, de 23 años, se ha formado en la Universidad Estatal de Luisiana.

 

Miami se refuerza

La primera ronda del Draft de la NFL concluyó y dejó varios puntos para el análisis, aunque de primera intención, los Dolphins de Miami son los grandes ganadores de la noche. En sus tres oportunidades para reclutar lo hicieron bien, Tua Tagovailoa llega como el quarterback que necesitan, después de varios días de incertidumbre y dudas.

En su segunda selección apostaron por fortalecer la línea ofensiva y se llevaron a uno de los mejores tackles del Draft, Austin Jackson de USC. Para cerrar, los Dolphins reclutaron a Noah Igbinoghene, esquinero dominante con la Universidad de Auburn.

Otro de los ganadores de la noche fue San Francisco con la adquisición de Javon Kinlaw, tackle defensivo de la Universidad de South Carolina y quien es garantía para la defensa de los 49ers. La primera ronda les dio tiempo para apuntalar el cuerpo de receptores con la llegada de Brandon Aiyuk, de Arizona State, uno de los receptores abiertos disponibles y de buen nivel.

Hablando de receptores, hay que destacar lo hecho por Denver en el número 15 global. Los Broncos vieron libre a Jerry Jeudy la máxima figura en dicha posición y no dudaron en reclutarlo, para de esta forma dar un paso al frente y potenciar su ofensiva.

Otros destacados de la noche son: Dallas y la tentación de ir por CeeDee Lamb, el receptor abierto de Oklahoma estaba disponible al llegar los Cowboys y Jerry Jones no dudó en ir por él.

Los Packers de Green Bay sorprendieron al reclutar en la posición 26 al quarterback de la Universidad de Utah State, Jordan Love. Un movimiento que sin duda es aviso directo a Aaron Rodgers.

 

ELEGIDOS

Las selecciones de la primera ronda del Draft

 

Equipo – Jugador

Cincinnati Bengals     Joe Burrow (QB, LSU)

Washington Redskins Chase Young (DE, Ohio State)

Detroit Lions   Jeff Okudah (CB, Ohio State)

New York Giants        Andrew Thomas (OT, Georgia)

Miami Dolphins          Tua Tagovailoa (QB, Alabama)

LA Chargers   Justin Herbert (QB, Oregon)

Carolina Panthers       Derrick Brown (DT, Auburn)

Arizona Cardinals       Isaiah Simmons (LB, Clemson)

Jacksonville Jaguars   C.J. Henderson (CB, Florida)

Cleveland Browns      Jedrick Wills Jr. (OT, Alabama)

New York Jets Mekhi Becton (OT, Louisville)

Las Vegas Raiders      Henry Ruggs III (WR, Alabama)

Tampa Bay Buccaneers (de Colts vía 49ers) Tristan Wirfs (OT, Iowa)

San Francisco 49ers (de Tampa Bay) Javon Kinlaw (DT, South Carolina)

Denver Broncos         Jerry Jeudy (WR, Alabama)

Atlanta Falcons           A.J. Terrell (CB, Clemson)

Dallas Cowboys         CeeDee Lamb (WR, Oklahoma)

Miami Dolphins (de Pittsburgh)         Austin Jackson (OT, USC)

Las Vegas Raiders (de Chicago)        Damon Arnette (CB, Ohio State)

Jacksonville Jaguars (de LA Rams)   K’Lavon Chaisson (LB, LSU)

Philadelphia Eagles    Jalen Reagor (WR, TCU)

Minnesota Vikings      Justin Jefferson (WR, LSU)

Los Angeles Chargers (de Patriots)    Kenneth Murray (LB, Oklahoma)

New Orleans Saints    Cesar Ruiz (C, Michigan)

San Francisco 49ers (de Vikings)       Brandon Aiyuk (WR, Arizona State)

Green Bay Packers (de Dolphins)      Jordan Love (QB, Utah State)

Seattle Seahawks        Jordyn Brooks (LB, Texas Tech)

Baltimore Ravens       Patrick Queen (LB, LSU)

Tennessee Titants        Isaiah Wilson (OL, Georgia)

Miami Dolphins (de Packers) Noah Igbinoghene (CB, Auburn)

Minnesota Vikings (de 49ers) Jeff Gladney (CB, TCU)

Kansas City Chiefs     Clyde Edwards-Helaire (RB, LSU)

 

 

 

Top 5 de contrataciones

 

1.- Joe Burrow (LSU)

Equipo:  Bengals

Es considerado el quarterback con menos fisuras del draft y viene de tener la mejor temporada en la historia de la NCAA. Tiene carácter, movilidad, anticipación y sus lecturas son rápidas. Su única deficiencia es que no tiene el brazo más fuerte.

 

 

2.- Tua Tagovailoa (Alabama)

Equipo: Miami

A mi juicio, el mejor quarterback de la Clase 2020. Hace tiempo que no veo una movilidad de pies como las de Tua y su precisión es de cirujano en rutas intermedias y cortas. Hay dudas sobre su durabilidad, pero su cadera está parece estar al 100 por ciento.

 

3.- Chase Young (Ohio State)

Equipo:  Redskins

Era el mejor jugador disponible. Es un talento generacional que tiene una peculiar combinación de poder y agilidad, gran balance y brazos largos. Quizá su única crítica es que no fue factor en la derrota de Playoffs ante Clemson.

 

4.- CeeDee Lamb (Oklahoma)

Equipo: Dallas

Imagino que en Dallas se frotaban las manos para elegir a un defensivo profundo o ala defensivo, pero con Lamb disponible, no había que dudarlo. La ofensiva de Dallas acaba de mejorar un mundo.

 

5.- Derrick Brown (Auburn)

Equipo: Panthers

Es uno de los máximos cinco talentos del draft y el mejor tackle defensivo del sorteo. Cuenta con la combinación ideal de tamaño, fuerza y elusividad, aunque todavía puede jugar con un centro de gravedad más bajo.