Conecta con nosotros
295 vistas -

Tabasco

Burlan la ley, circulan con niños a bordo

Tres o cuatro personas se trasladan en los vehículos de dos ruedas, lo cual está prohibido en Villahermosa.

Publicada

en

TABASCO. A lo largo y ancho de la ciudad de Villahermosa, diaria­mente transitan por las avenidas y calles cientos de motociclistas que han visto en la máquina de dos rue­das una alternativa como medio de transporte, donde en ocasiones va toda una familia en ella, es decir, mamá, papá e hijo.

Aunque saben que la motoci­cleta solo fue diseñada para llevar a dos personas, muchas de estas fa­milias que cuentan con un vehícu­lo de este tipo burlan las normas de educación vial del Reglamento de la Ley general de Tránsito y Viali­dad del Municipio de Centro.

De acuerdo con el articulo 89, apartado Prohibiciones, inciso D, se establece que no se puede trans­portar un mayor numero de per­sonas que aquel para el que fue diseñado, equipado o autorizado el vehículo, es decir, solo están per­mitidas dos personas en las motos.

En un recorrido realizado por Grupo Cantón por las calles y ave­nidas más transitadas de la ciudad, se pudo observar cómo los miem­bros más pequeños van a bordo en compañía de sus padres, con un so­bre cupo de tres y hasta cuatro pa­sajeros; de igual forma los menores no cuentan con protección alguna en muchos de los casos.

SE VEN EN LA NECESIDAD

José del Carmen, quién de manera ocasional se ve en la necesidad de llevar a su familia a entregar torti­lla a las diferentes abarroteras, di­jo que no suele llevar a bordo a más personas pero que en ocasiones donde su esposa tiene que ir a al­gún lugar la lleva para que no tenga que esperar transporte.

“No suelo hacerlo, a veces es que me acompañan a entregar la tortilla, o cuando ella se tiene que mover a algún lado; prefiero llevar­las y saber que llegaron con bien”, expresó el conductor.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia