web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Algunas tiendas de materiales para la construcción, ubicadas en la Ciudad Industrial, igual entraron desacato.

Centro

Burlan negocios decreto

Comercios considerados ‘No esenciales’ continuaban ayer prestando servicios, a pesar de la prohibición oficial.

A pesar de la orden guberna­mental para el cierre de esta­blecimientos públicos y pri­vados que no sean necesarios, algunos comercios considera­dos como ‘No esenciales’, con­tinúan operando, burlando el decreto que establece la no apertura para frenar contagios del Covid-19.

En un recorrido realizado por Grupo Cantón se observó que en el Periférico de la ciu­dad y la avenida Ruiz Cortines, tiendas de construcción, talle­res mecánicos, talleres de re­paración de motocicletas, entre otros, continuaron operando con normalidad.

Otros negocios que abrieron fueron Uniformes Deportivos, Uniformes Escolares, papele­rías, establecidos en su mayoría en la calle Bastar Zozaya.

REPORTAN SUSPENSIONES

De acuerdo a la Secretaría de Salud, un total de 27 suspensio­nes y 54 exhortos ha emitido la Dirección de Protección Con­tra Riesgos Sanitarios de la Se­cretaría de Salud hasta el día de ayer, contra bares, cines, canti­nas, balnearios y gimnasios, por operar incluso cuando existe el decreto gubernamental del 20 de marzo.

Lo anterior lo informó Ser­gio Jiménez Urgell, director de Protección Contra Riesgos Sa­nitarios, quien manifestó que la mayoría de los establecimientos sancionados están cumpliendo con la indicación de no operar.

“El día de ayer se había esta­blecido 27 suspensiones de la­bores en cines, bares, gimnasios, entre otros establecimientos”.

“Afortunadamente, ya de los que deberían de estar cerrados en esta parte de estos giros ya no se han encontrado operando”, expresó.

Especificó que los 54 exhortos se han emitido contra los estable­cimientos en donde el personal no está cumpliendo con las me­didas de sana distancia y de tener filtro con gel en los accesos. “La mayoría de los establecimientos, a las visitas subsecuentes, ya es­tán cumpliendo”, enfatizó.

Hasta el 30 de marzo se tenían contabilizados 25 establecimien­tos suspendidos por incumplir el decreto para evitar contagios del Covid-19 en Tabasco.

SE ESCUDAN EN SU LICENCIA

Cabe señalar que en algunos es­tablecimientos los empleados abrieron aduciendo que su licen­cia o permiso se los permitía, vio­lando con ello o desconociendo el decreto estatal que entró en vigor este día 2 de abril.

Te puede interesar

Advertisement