Conecta con nosotros
377 vistas -

Tabasco

Brindan ¡y burlan! retén anti-alcohol

A limitados operativos de PEC para frenar a conductores alcoholizados, se suman Facebook y WhatsApp usados para no ser detenidos.

Publicada

en

Facebook o WhatsApp han sido utilizados como herramientas por los tabasqueños para burlarse de los operativos alcoholímetros que implementa la dirección de la Policía Estatal de Caminos (PEC), los cuales han resultado insuficientes, pues sólo existen dos puestos de control de manera fija durante los fines de semana.

De acuerdo con fuentes consultadas por la corporación, actualmente se instalan sólo dos retenes de revisión de alcoholemia; el primero de estos sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, frente al parque museo La Venta; el segundo en el Periférico, cerca de la salida a Nacajuca, ambos a partir de las once de la noche, hasta horas de la madrugada del día siguiente.

Un total de 45 elementos son desplegados en ambos grupos, siendo el más nutrido el que se ubica frente al Museo de la Venta, donde sólo se deja un carril de circulación para el tránsito, pues todo el que pasa es sometido a la prueba del alcoholímetro.

En cuanto a los municipios, sólo tres están aplicando esporádicamente estos controles de revisión en coordinación con la PEC, y son Jalpa de Méndez, Teapa y en ocasiones Cunduacán.

Cabe señalar que desde el mes de agosto la PEC anunció que buscaría instalar cuatro alcoholímetros dentro de la ciudad de Villahermosa, para mejorar la vigilancia y seguridad en los caminos de Tabasco, sin embargo esto no ha ocurrido.

ALERTAN POR REDES

Ante las medidas aplicadas por las autoridades, los paseantes y trasnochadores han ingeniado las formas para tratar de evadir los retenes instalados por la policía y éstos han sido a través de las redes sociales como Facebook y Whatsapp.

Incluso han creado grupos de alerta, a los que decenas de personas recurren para brincarse los puestos de revisión.

Uno de éstos es ‘Alcoholímetro Villahermosa’ que tiene más de 3 mil 400 integrantes y otro es ‘Retenes Policiacos Villahermosa’.

EXIGEN FRENAR LA AUTORIZACIÓN DE LICENCIAS DE ALCOHOL

“En un negocio de las autoridades se ha convertido la liberación de licencias para venta de alcohol, sin tomar en cuenta que este tipo de establecimientos estén cerca de escuelas”, consideró la legisladora perredista Joandra Montserrat Rodríguez, quien pidió que se detenga la emisión de estas autorizaciones.

“Considero que debe haber más transparencia, sobre todo de quienes están al frente de esta responsabilidad para que esto no se haga como un negocio”, opinó.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO | DAVID VIDAL

GRUPO CANTÓN

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia