Connect with us

Hola, que estas buscando?

En el entronque La Ceiba no pudieron entrar ni salir unidades al Complejo Procesador de Gas.

Huimanguillo

Burla Pemex a ejidatarios de La Venta

No cubrió los pagos programados a más tardar en 15 días. El jueves nuevamente se reunirán en Villahermosa.

ABEL GONZÁLEZ SUÁREZ
GRUPO CANTÓN

LA VENTA, HUIMANGUILLO.- Campesinos de los ejidos El Paraíso, Francisco I. Madero y José N. Rovirosa que, por segunda ocasión en menos de 20 días, se manifestaron en el entronque La Ceiba, volvieron a manifestar buena fe al aceptar un acuerdo verbal, aunque lo que reclamaban era el incumplimiento de una minuta.

Desde las 7 de la mañana de ayer jueves, unos 130 labriegos de las comunidades mencionadas se congregaron en el entronque La Ceiba, acceso principal al Complejo Procesador de Gas La Venta, y campos petroleros Cinco Presidentes, Rodador, Sánchez Magallanes, y San Ramón.

Inconformes, como David Vera Sánchez, Faustino Aguilar Bonilla y otros, explicaron que el primer punto anexo, de la minuta firmada el pasado 23 de febrero, establecía que los pagos derivados de un dictamen en segunda instancia, de la Sedener, serían cubiertos por Pemex a más tardar en 15 días.

Pero al no cumplirse dicho acuerdo, y otros pendientes, como la atención a las afectaciones por retención de agua, atribuibles a los ductos que atraviesan sus parcelas, de los ciclos 2018, 2019 y 2020, decidieron volver a manifestarse, pues han sido engañados varias veces.

Luego de cinco horas de impedir la entrada y salida de unidades de Pemex y compañías, vía telefónica se enlazaron con Ernesto Aguilera Gutiérrez, quien prometió resolverles el martes, aunque el jueves se reunirán en Villahermosa con Isaías Samayoa Sánchez, de Pemex, Región Sur.

Te puede interesar

Advertisement