Conecta con nosotros
292 vistas -

Tecnología

Buggy reaparece 50 años después pero eléctrico

Este coche que fue popular en los años mitad del siglo volvió a ser lanzado con mejoras.

Publicada

en

ETADOS UNIDOS.- Este automóvil nació en los años 60 el cual estaba sobre una plataforma de Volkswagen Escarabajo, pero con una carrocería íntegramente construida de fibra de vidrio.

Su fundador Bruce Meyers solo cumplió su sueño de crear este auto hasta 1971, esto tras un juicio por reclamar su patente, por eso salió nueve 11 años después de su ideación.

Por esto, el día de ayer la nueva empresa creada es Meyers Manx LLC presentaron públicamente el Meyers Manx 2.0 Electric, una versión 100 por ciento eléctrica del buggy original, pero no comparte ningún componente mecánico con el primero, aunque la carrocería es inconfundiblemente Meyers.

El vehículo vendrá completamente ensamblado y no será un kit de automóvil como su predecesor. Tendrá dos motores eléctricos ubicados uno en cada una de las ruedas traseras, lo que automáticamente lo convierte en un auto de tracción posterior.

Además habrá dos variantes de batería, una de 20kWh y otra de 40kWh, que aseguran autonomías de 240 o 480 km en cada caso.

Dijeron que el auto sigue siendo muy compacto y por lo tanto liviano con 680 kg para la primera versión y 750 kg para la segunda. En el caso de la más grande, Meyers asegura que tendrá 202 CV de potencia, 325 Nm de troque y por lo tanto podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia