web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Mónica Fernández Balboa en reunión virtual

Uncategorized

Buena señal que el Banco de México dicte medidas económicas ante COVID-19: Mónica Fernández Balboa

La senadora afirmó que ha sido una buena señal que el Banco de México haya dictado un conjunto de medidas que aliviarán los problemas económicos tras el COVID-19.

Mónica Fernández Balboa, Presidenta de la Mesa Directiva, participo este jueves en una reunión a distancia de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República,  con el maestro Alejandro Díaz de León, Gobernador del Banco de México.

En la reunión, la senadora expuso su preocupación sobre la crisis económica que la pandemia por COVID-19 ha ocasionado en el país y en el mundo.

Sin embargo, la senadora afirmó que ha sido una buena señal que el Banco de México haya dictado un conjunto de medidas que aliviarán, en parte, los problemas económicos.

Fernández Balboa sostuvo que serán miles las empresas afectadas y millones los empleos perdidos y que todavía no es posible determinar la duración de la pandemia y, por lo tanto, las afectaciones a la salud y a la economía de cada país.

Asimismo, recordó el debate de ayer de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el debate sobre el impacto de esta situación en cada una de las familias mexicanas.

La presidenta de la Mesa Directiva solicitó al Banco de México información acerca de los recursos que se han dispuesto y cómo ayudarán a las micro, pequeñas y medianas empresas a sobrellevar y superar los problemas económicos.

También cuestionó las opciones contempladas para sectores como el agropecuario, el turístico y el comercio electrónico que, en un futuro próximo o inmediato, se va a convertir en un índice importante del PIB.

Fernández Balboa agradeció al Banco de México la oportunidad de diálogo y reitero que en el Senado todos y todas están muy atentos y tratarán siempre de ser coadyuvantes para el desarrollo de México.

 

Te puede interesar

Advertisement