Conecta con nosotros

Tabasco

Buena participación de jóvenes en aplicación de vacuna contra COVID en área rural de Centro

Durante el primer día de la jornada en el área rural fueron habilitadas 14 sedes con una meta de aplicación de 5 mil 284 primeras dosis del compuesto AstraZeneca.

Publicada

en

TABASCO.- A partir de este martes siete y hasta el próximo viernes 10 de septiembre, la Secretaría de Salud realizará la aplicación de la primera dosis contra el COVID-19 a las personas de 18 a 29 años de edad en el área rural del municipio de Centro.

Con una amplia participación de los jóvenes inició este martes la jornada de inmunización por lo que fueron habilitadas 14 sedes con una meta de aplicación 5 mil 284 primeras dosis de un total de 19 mil 680 durante los días que durará la campaña de inoculación, dio a conocer el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, Carlos de la Cruz Alcudia.

De la Cruz Alcudia precisó que durante los cuatro días de atención serán habilitados 40 módulos donde el personal de las Secretarías de Salud, Bienestar Federal y la Sedena estarán aplicando exclusivamente la primera de dos vacunas a este grupo de edad, así como a las mujeres embarazadas.

Este miércoles ocho de septiembre serán habilitados 15 módulos en las siguientes localidades: domo de la iglesia Emmanuel de Acachapan y Colmena primera sección; primaria “Rafael Ramírez” de Acachapan y Colmena segunda sección (La Arena); primaria “Fernando E. González” de la localidad de González segunda sección; primaria “Benito Juárez” de la ranchería Lázaro Cárdenas primera sección; palapa de doña Rosa Ramón de la Huasteca segunda sección y la pala de la ranchería Alvarado Jimbal.

Asimismo, la cancha techada de la deportiva de Villa Playas del Rosario; primaria rural de Barrancas y Guanal “Tintillo”; primaria rural de la Cruz del Bajío; centro de salud de la ranchería El Corcho; cancha techada de la deportiva de Tocoal; cancha techada de Buena Vista primera sección (zona Yokot’an); palapa de Don Jesús de Guineo primera sección; primaria “Agustín Beltrán” de Río Viejo primera sección, así como la cancha techada de la primaría “Benito Juárez” de Río Tinto primera sección.

El horario de atención en el área urbana es de 8:00 a 14:00 horas y recordó a los jóvenes que deben llevar su hoja impresa del registro de vacunación así como identificación oficial.

 

TE PUEDE INTERESAR: Tras regreso a clases presenciales, SEP reporta cerca de 100 nuevos contagios de COVID-19

tabascohoy.com

Tabasco

Entrega Carlos Merino reconocimiento a médicos destacados de Tabasco

Al encabezar la celebración del Día del Médico, el mandatario hizo un reconocimiento a quienes en su tarea diaria, demuestran con talento, valentía y profesionalismo el amor al prójimo.

Publicada

en

Acompañado de la comunidad médica de Tabasco, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos encabezó este lunes la celebración del Día del Médico 2021, y entrega de reconocimiento a destacados profesionales de la medicina en nuestro estado.

En presencia de la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, el mandatario hizo un reconocimiento a quienes en su tarea diaria, demuestran con talento, valentía y profesionalismos, el amor al prójimo y a esta noble profesión.

“Derivado de la situación sanitaria por el COVID-19, muchos de ustedes se encuentran en la primera línea de batalla. Trabajan a pesar del cansancio, demuestran fuerza y capacidad, el interés por contribuir a la mejora de la salud de los tabasqueños, lo cual es digno de reconocerse”, externó.

A nombre del Gobierno del Estado y el pueblo de Tabasco, Merino Campos expresó a la comunidad médica un profundo agradecimiento por la actitud generosa; así como el alto compromiso y profesionalismo en las tareas médicas y hospitalarias.

Participaron en el evento,  el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza; el presidente del Congreso del Estado, Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar; autoridades militares, estatales y funcionarios del sector salud.

 

Con información de Víctor Esquivel

 

 

Te puede interesar:

Visita Carlos Merino instalaciones de Hokchi Energy

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tabasco

Tabasco espera calificación de la Secretaría de Salud para pasar a semáforo amarillo

El Gobierno de Tabasco espera la calificación de la Secretaría de Salud para decidir si continuar en semáforo naranja o avanzar a amarillo.

Publicada

en

TABASCO.- El Gobierno del Estado está a la espera de la calificación de la Secretaría de Salud federal para determinar si continuar a semáforo epidemiológico color naranja o avanzar al color amarillo. Así lo reveló este lunes el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

“Estamos esperando la calificación de las autoridades federales de salud. Creemos que vamos bien, que vamos avanzando bien”, expresó, luego de un evento de conmemoración del Día del Médico.

“Hago el hincapié que no debemos de abusar, no debemos de confiarnos. Algunos países que iban muy bien, tienen cierto regreso”, recordó. Por ello, dijo que se debe tener “mucho cuidado” y ser prudentes para evitar más contagios de COVID-19.

“Todos estamos desesperados por volver a la normalidad” pero “hay que ser cuidadosos”, reiteró el mandatario.

Finalmente,  Merino Campos dijo que la entidad seguirá avanzando hacia esa normalidad en lo que lo permita la calificación sanitaria.

Te puede interesar:

Proyectan vacunar contra COVID-19 a más de 13 mil menores en Tabasco

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Tendencia