Connect with us

Hola, que estas buscando?

(Foto: Agencia)

Like

BTS son comparados con un virus como el covid y ARMY protesta contra el racismo

La banda de jovenes surcoreana BTS fue víctima de racismo por parte de un locutor aleman; fans de la agrupación piden una sanción al responsable del hecho.

La boyband surcoreana BTS fue víctima de racismo, con los comentarios del locutor de Bayern 3, una emisora alemana. Las palabras peyorativas emitidas en radio fueron condenadas por los internautas, quienes demandan una sanción al hecho. Este tema escaló y también llegó a oídos de los netizens coreanos.

El jueves 25 de febrero, el locutor Matthias Matuschik se refería la presentación que BTS hizo en el programa MTV Unplugged. Al mostrar su desagrado por el cover de “Fix you”, el cual tuvo apoyo de la propia banda Coldplay, el hombre soltó una serie de frases xenofóbicas e insultos contra los artistas.

Una fan del grupo logró captar parte de su discurso y lo denunció en las redes sociales. El video a continuación fue grabado segundos después de que este afirmara que “BTS es un virus como la COVID-19 o el SARS”.

“… son un maldito virus para el que espero haya una vacuna pronto. No tengo nada contra Corea del Sur. No puedes decir que soy xenofóbico, manejo el mejor carro coreano (…). Corea es de lo mejor. Pero BTS … BTS hizo un MTV Unplugged. Para una boyband, ‘unplugged‘ es una paradoja en sí misma. Y luego estos pequeños idiotas se jactan de haber hecho un cover de Coldplay. Digo que es una blasfemia, y soy ateo, ¡pero esto es indignante!”, dijo el locutor.

El locutor concluyó su intervención señalando que “BTS merece ir de vacaciones a Corea del Norte por los próximos 20 años” por haber cantado “Fix you”.
La respuesta de Bayern 3.

 

 

Al viralizarse las palabras de Matuschik, los internautas demandaron disculpas y rectificación. La etiqueta #Bayern3Racist fue tendencia global por horas. Miembros de la comunidad asiática expresaron su repudio al episodio.

Sin embargo, la radio emitió un pronunciamiento que, lejos de reconocer el error, generó más indignación entre el público. Este texto alega que se trataron de “opiniones personales, parte del carácter del show y del presentador” y que lamentan haber “herido a los fans por el tono irónico de sus palabras”.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: BTS le canta a Coldplay

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement