Conecta con nosotros
8 vistas -

Seguridad

Suben 44% brote de robos a negocio en junio

El prontuario de la FGE reveló que bajó la incidencia delictiva en general, pero subieron los atracos.

Publicada

en

El mes de Junio reveló un descensos de la incidencia delictiva de hasta un 9.9 por ciento, sin embargo, delitos como el robo, en su mayoría de sus modalidades, tuvieron un repunto, siendo atraco a comercio y a las personas en la vía pública el de mayor crecimiento durante el sexto mes del 2022.

El prontuario de la Fiscalía General del Estado (FGE)reveló que durante el mes de mayo se habían cometido 4 mil 281 delitos, para el siguiente mes la cifra descendió al llegar a 3 mil 855 carpetas de investigación que se iniciaron ante el organismo de procuración de justicia en el estado.

CRECEN 5 DELITOS

Al menos cinco fueron las transgresiones a la ley que mantuvieron un incremento, entre los que se destaca el atraco a comercio, transeúnte, a casa habitación, de ganado y el de motocicletas, motivo por el cual se redoblaron operativos de vigilancia en los accesos a la ciudad de Villahermosa.

De acuerdo al programa estadístico de la FGE, el robo a comercio paso de 54 casos en mayo, a 79 durante Junio, siendo a lugar cerrado el de mayor incidencia, lo que indica que en promedio se estaban cometiendo 2 atracos diarios.

ROBAN CELULARES

El robo de celulares continua siendo una de las practicas ilícitas más comunes en la ciudad de Villahermosa, y la cual está asociada al robo a transeúnte, pues es lo primero que le quitan a la persona estando en la calle, de este tipo de hurto el incremento fue del 22 por ciento en comparación al mes de mayo.

Por su parte el robo a ganado mantuvo un incremento del 16 por ciento, mientras que el robo a casa habitación creció en un 8 por ciento de acuerdo al Prontuario de la FGE.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia