Conecta con nosotros

Tabasco

Brote de COVID-19 en Tabasco se ‘adelantó’; inició en una fiesta: Silvia Roldán

El brote de COVID-19 en Tabasco se adelantó, pues se esperaba para enero de 2022, reveló la secretaria de Salud, Silvia Roldán.

Publicada

en

10521 Visitas

TABASCO.- Hay un brote ‘fuertecito’ de COVID-19 en Tabasco que inició en una fiesta, y se adelantó, pues el incremento de casos se esperaba para el mes de enero de 2022, informó este viernes la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández.

A través de un mensaje en las redes sociales, la funcionaria precisó que efectivamente, en la entidad “tenemos un brote, un brote fuertecito que está dado casi por pura gente joven”.

“El inicio fue en una fiesta, después en la otra, y después en los antros, a donde se juntan todos los muchachos”, indicó.  Reveló que, aunque todos los muchachos están vacunados, actualmente algunos de sus padres también están positivos.

Además, Roldán Fernández señaló que la autoridad sanitaria no esperaba un brote del virus a finales de diciembre, sino esperaron que sucediera, “más o menos”, en la primera o segunda quincena de enero.

El brote “se está adelantando” y se sospecha que es de la variante ‘Ómicron’ por la característica de la transmisibilidad “tan alta” y “tan rápida” que se está teniendo.

Sin embargo, dijo que, sin importar la variante es cuidarnos y continuar respetando las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y el lavado constante de mano (o uso de gel antibacterial).

“Entiendo el tiempo que hemos pasado guardados pero también entiendo que todos necesitamos cuidarnos”, expresó.

Por ello, llamó a evitar las reuniones con muchas personas y recordó que la vacunación contra el virus no exime del contagio y las complicaciones que se pueden derivar de la enfermedad.

Te puede interesar:

Rastrean a sospechosos con Ómicron en Tabasco

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia