Síguenos

¿Qué estás buscando?

El drenaje azolvado está provocando la salida de aguas negras.

Cunduacán

Brota agua podrida en Cucuyulapa

Las aguas negras han brotado en las viviendas de Cucuyulapa debido a las malas condiciones del drenaje.

FRANCISCO TRIANO
GRUPO CANTÓN

CUNDUACÁN.- Habitantes del poblado Cucuyulapa de esta demarcación hicieron un llamado a la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, a fin de que les mande a rehabilitar el sistema de drenaje, ya que desde el año pasado se encuentra azolvado, generando que las aguas negras broten en las viviendas de la localidad.

Refieren que igual le han pedido al CEAS que les apoye con el vactor para que limpien el drenaje, pero hasta el momento no han tenido respuesta.

En este sentido, un grupo de lugareños dio a conocer que actualmente son muchas las familias que viven entre la fetidez de las aguas negras, ya que desde las pasadas inundaciones los motores del cárcamo al parecer se dañaron, porque a la fecha solo está funcionando uno.

“Hemos acudido a pedir la ayuda de CEAS, pero es el caso que no hay respuesta positiva”, explicaron.

Por este motivo, señalaron que están solicitan la intervención de la alcaldía, a fin de que les otorgue ayuda necesaria para mandar a rehabilitar el sistema de drenaje del poblado, ya que estas aguas negras podrían generar brotes de padecimientos entre la población mayormente infantil y la tercera edad.

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement