Conecta con nosotros
152 vistas -

100% Deportes

Brittney Griner liberada y de vuelta a casa

La estrella de la WNBA consigue su libertada como parte de un intercambio de prisioneros.

Publicada

en

Rusia liberó a la estrella de la WNBA Brittney Griner en un dramático intercambio de prisioneros de alto nivel, y funcionarios estadounidenses confirmaron a T.J. Quinn que Estados Unidos está liberando al notorio traficante de armas ruso Viktor Bout.

El canje, realizado en un momento de mayores tensiones por la invasión de Rusia en Ucrania, logró un objetivo principal para el presidente Joe Biden, pero tuvo un alto precio y dejó atrás a un estadounidense encarcelado durante casi cuatro años en Rusia.

El acuerdo, el segundo intercambio de este tipo en ocho meses con Rusia, logró la liberación del estadounidense más destacado detenido en el extranjero. Griner es una dos veces medallista de oro olímpico cuyo encarcelamiento por meses a raíz de cargos de drogas atrajo una atención sin precedentes a la población de detenidos injustos.

La autorización de Biden para liberar a un delincuente ruso alguna vez apodado el “Mercader de la Muerte” subrayó la creciente presión que enfrentó su administración para traer a Griner a casa, particularmente después de la reciente resolución de su caso penal y su posterior traslado a una colonia penal.

Biden tuiteó sobre la liberación de Griner el jueves por la mañana y escribió que está de regreso a Estados Unidos.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia