web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Brinda IPCET primeros detalles de las afectaciones por el Frente Frío No. 4
Las personas han comenzado ha proteger sus viviendas.

Tabasco

Brinda IPCET primeros reportes; Nacajuca, Jalpa y Cunduacán los más afectados

“A pesar de que se han registrado filtraciones de agua en el Malecón Carlos A. Madrazo, el río Grijalva no representa un peligro para la entidad”, dijo Mier y Terán.

TABASCO.- El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que hasta el momento 180 comunidades y 24 mil 151 personas se han visto afectadas en todo el estado a causa del Frente Frío No. 4.

En rueda de prensa, el director del organismo, Jorge Mier y Terán Suárez, informó que Nacajuca, Jalpa y Cunduacán son los municipios que mayor afectación han presentado por el desfogue de la presa Peñitas. Respecto a Centro, afirmó que aún no hay peligro de desbordamiento del río Carrizal.

“A pesar de que se han registrado filtraciones de agua en el Malecón Carlos A. Madrazo, el río Grijalva no representa un peligro para la entidad”, dijo Mier y Terán al precisar que tampoco hay riesgo de colapso en el muro de protección.

No obstante, precisó que Nacajuca, Jalpa y Cunduacán se podrían ver aún más afectados durante la medianoche de hoy, pues la gran cantidad de agua que está desfoando de la presa, podría generar inundaciones o afectaciones mayores.

Te puede interesar: Emiten Declaratoria de Emergencia para los 17 municipios de Tabasco

Te puede interesar