web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

El uso de cubrebocas ya es obligatorio en el estado.

Centro

‘Brillan’ calles por ausencia de peatones

La declaratoria de emergencia señala que solo ciudadanos con actividades esenciales pueden circular en las calles.

Con la declaratoria de la fase tres por contingencia sanitaria hace tres días, hoy por la mañana las calles de Villahermosa ‘brillaron’ con poca o nula presencia de peatones. Algunas calles parecían fantasmales en donde solo la hojarasca era movida por el viento ligero.

…Es una mañana calorosa de 33 grados, y es mínimo el número de personas que caminan por el Centro Histórico. Hay muchos carros estaciones en las calles, pocos circulan, y los semáforos continúan operando. Es el tercer día de la declaratoria de la fase tres por la emergencia sanitaria.

Doña Ceci camina en la avenida Gregorio Méndez Magaña con dirección al mercado José María Pino Suárez. Le toca trabajar. Lleva un cubre boca porque es obligatorio su uso. Le gustaría quedarse en casa, pero su trabajo es esencial.

“Estamos que es lo importante. Me toca ir a trabajar. Desearía quedarme en casa, pero mi trabajo se encuentra dentro de los prioritarios”, comenta.

Los filtros se han intensifica en la capital tabasqueña. Ayer la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana instaló 11 en los accesos a la ciudad, pero hoy se sumaron 7 más dentro de la ciudad. Entre ellos se encuentra la avenida Universidad, antes de llegar a la Av. Adolfo Ruiz Cortines. Adolfo Ruiz Cortines hacia la Av. Constitución, por mencionar algunos.

Te puede interesar

Advertisement