Conecta con nosotros

100% Deportes

Brillan Astros

Houston se puso a una victoria de la Serie de Campeonato de la Liga Americana al poner en la lona a Medias Blancas.

Publicada

en

Carlos Correa y los Astros están luciendo implacables con el bate y a la defensiva. Por eso es tan difícil vencerlos en los playoffs.

El puertorriqueño bateó un doble de dos carreras durante un ataque de cinco anotaciones en la séptima entrada, y Houston doblegó el viernes 9-4 a los Medias Blancas de Chicago para ampliar a 2-0 su ventaja en la Serie Divisional de la Liga Americana.

Kyle Tucker disparó un jonrón y produjo tres carreras para que los Astros se colocaran a un triunfo de disputar por quinta vez consecutiva la Serie de Campeonato de la Americana.

Alex Bregman totalizó dos hits y un par de carreras anotadas, mientras que el venezolano José Altuve realizó un par de estupendas jugadas.

El tercer duelo de la serie está previsto para el domingo en Chicago.

Los Astros tomaron la ventaja en definitiva en la séptima entrada, con un out, cuando el cubano Yordan Álvarez bateó un sencillo productor ante Aaron Bummer (0-1).

Craig Kimbrell subió enseguida a la lomita y retiró al cubano Yuli Gurriel antes de que el batazo de Correa colocara la pelota en el jardín derecho, apenas fuera del alcance del dominicano Leury García.

Correa gritó e hizo un gesto al público, para que aumentara los decibeles, luego de llegar a segunda. El campocorto estelar podría declararse agente libre después de esta temporada, y sería costoso retenerlo para los Astros, monarcas de la División Oeste.

Tucker coronó el gran inning con un jonrón de dos carreras, que depositó la pelota entre las butacas del jardín izquierdo, para que Houston tomara la ventaja por 9-4.

Los Astros ganaron el primer juego por 6-1, gracias a una buena apertura de Lance McCullers Jr. En contraste, el dominicano Framber Valdez pasó apuros en el segundo juego, al permitir cuatro carreras y siete hits en cuatro innings y un tercio.

Los Medias Blancas tomaron una ventaja de 4-2 con tres carreras en la quinta entrada. Los cubanos Luis Robert y José Abreu aportaron sendos sencillos productores, y su compatriota Yasmani Grandal añadió un elevado de sacrificio.

Pero los Astros empataron en la parte baja con un sencillo de dos carreras de Gurriel. Fue el primer hit de la serie para el campeón de bateo de la Liga Americana.

Chicago, campeón de la División Central, cayó a una foja de 0-6 en Houston durante esta campaña. Trata de evitar otra eliminación temprana, tras caer ante Oakland el año pasado en la primera ronda.

 

TE PUEDE INTERESAR: Beisbolistas cubanos de la Sub 23 se dan a la “fuga” tras competir en México

tabascohoy.com

100% Deportes

Checo Pérez y Max Verstappen le dan otro doble podio a Red Bull

El mexicano termina en tercer puesto y su compañero de equipo en la parte más alta del podio

Publicada

en

Un final electrizante se vivió en el Gran Premio de los Estados Unidos, en el que Max Verstappen con una excelsa defensa se llevó el triunfo sobre Lewis Hamilton. Checo Pérez completó el podio, el cuarto con la escudería Red Bull.

En la largada, Lewis Hamilton le arrebató la primera posición a Verstappen en la primera curva. El campeón del mundo sustuvo el asedio del piloto neerlandés, quien no se le despegaba en ningún momento; mientras tanto, Pérez rodaba tranquilo en el tercer puesto.

El Circuito de las Américas es conocido por castigar en demasía a los neumáticos, por tal motivo, Red Bull mandó a Verstappen a los boxes para intentar hacer el undercut al piloto de Mercedes; este movimiento resultó a la perfección y con la estrategia Max recuperaba el liderato.

A partir de ahí, la carrera fue bastante lineal, sin adelantamientos significativos y con la tensión de lo que podría ocurrir con el duelo estratégico de los dos candidatos al campeonato mundial.

A falta de 10 vueltas, Hamilton emprendió el ataque aa Verstappen aprovechando los neumáticos duros más frescos y el rebase parecía inminente con el gran ritmo con el que rodaba el británico.

Fueron unas últimas cinco vueltas de completo alarido, pero al final una heroica defensa del piloto neerlandés le dio la victoria y extendió su ventaja en el campeonato. Por su parte, Checo se mantuvo toda la carrera en el tercer lugar y aseguró el segundo doble podio consecutivo para Red Bull.

 

TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez arrancará tercero el GP de Estados Unidos

tabascohoy.com

Continuar leyendo

100% Deportes

Subastan tenis de Michael Jordan de 1984 por 1.5 millones de dólares

La casa de subastas Sotheby’s vendió unos tenis uitilizados por Michael Jordan por un precio de casi 1.5 millones de dólares.

Publicada

en

ESTADOS UNIDOS.- Un par de tenis deportivos usados en un partido en 1984 por la leyenda del baloncesto estadounidense Michael Jordan fueron vendidos este domingo en una subasta de la casa Sotheby’s por un precio récord de casi 1.5 millones de dólares.

“Los tenis mas valiosos nunca ofertados en subasta – del modelo Nike Air Ships utilizadas en partidos regulares en 1984 – acaban de ser vendidos por 1 millón 472 mil dólares en nuestra venta de lujo de Las Vegas”, anunció Sotheby’s en un comunicado.

El calzado, de color blanco y rojo, fue utilizado por Jordan en el quinto partido de su primera temporada en la NBA como jugador de los Chicago Bulls, en 1984, y están firmados por él mismo.

Se trata de la primera vez que unos tenis en subasta pública superan el millón de dólares, y fueron adquiridas por el coleccionista Nick Fiorella.

“Este resultado récord de las Jordan Nike Air Ships reafirma el lugar de Michael Jordan y la franquicia Air Jordan en la cumbre del mercado de zapatillas”, explicó Brahm Wachter, de la casa de subastas, tras cerrarse la venta.

Previamente, en 2020, unos Nike Air Jordan 1 High utilizados por la leyenda del baloncesto en 1985 alcanzaron un precio en una subasta de Christie’s de 615 mil dólares.

Jordan se retiró del baloncesto en 2003 y es considerado uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte.

 

TE PUEDE INTERESAR: “Ratero”, le gritan a EPN y su novia al salir de hotel en Europa

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tendencia