web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Le toman los datos a las personas y se les cuestiona si han tenido síntomas que indiquen que puedan tener la enfermedad viral.

Brigadistas buscan covid casa por casa

Trabajadores informan y previenen a las per­sonas que tuvieron contacto con un positivo al virus, sobre las acciones que deben tomar

Para frenar el avance del corona­virus, la Secretaría de Salud del estado implementó las Brigadas de Atención Comunitaria con el propósito de informar y preve­nir del coronavirus a los tabas­queños.

En la primera etapa se inició en el municipio de Centro con el apoyo de 88 brigadas y dos es­pecialistas.

Las actividades consisten en que personal de la brigada acu­de al domicilio de una persona que estuvo en contacto con una que dio positivo al coronavirus y les informan sobre las medi­das de prevención y cuidado.

Una vez que se detectó a la persona que estuvo en contacto con el enfermo, se le toman las muestras necesarias y se le apli­ca una prueba rápida.

Entregan oxímetros y cubrebocas en los hogares donde se han confirmado casos de personas con covid-19.

 

DEBEN AISLARSE

Se les indica que no deben de salir en un periodo de 14 días en tanto se confirma o se descarta que están contagiados.

En el caso de los pacientes activos que resguardan en su domicilio, se les entrega un oxí­metro para que puedan consta­tar la evolución de su salud.

De igual manera se les expli­ca el uso y que a partir de la sa­turación del oxígeno en 93% en signo de más cuidado.

Pero las brigadas no sola­mente visitan a los domicilios, la Secretaría de Salud informa que también entregan cubre­bocas a pequeños comercios y orientan a la población en ge­neral en materia de sintoma­tología.

Por ejemplo, se dice que una persona es sospechosa a covid cuando tiene fiebre arriba de los 37 grados, presenta cansancio, dificultad para respirar o perdió el sabor y olor a los alimentos.

Por lo tanto, se expli­ca, esa persona debe recibir atención médica de inmedia­to para evitar complicacio­nes respiratorias.