web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Brenda Redondo realiza arte con causa

Pinta para ayudar a niños, abuelos, rescatar las lenguas indígenas y la Selva Lacandona.

Durante la pandemia del Covid-19 algo que disfruta mucho la artesana tabasqueña Brenda Redondo es el pintar para recaudar fondos y de esa manera apoyar a niños y abuelos en situación vulnerable, además de rescatar las lenguas indígenas y la selva lacandona, tal y como nos lo platica en una entrevista a Like la artista.

“Aunque al igual que a las demás personas la pandemia afectó en algunas partes de mi vida, el confinamiento no ha sido impedimento para salir adelante. Yo más que quejarme decidí buscarle el lado positivo, el seguir creando a través de mi empresa ‘Arte Kuwí’, que no es más que hacer arte con fines altruistas”, fueron las primeras palabras de Brenda.

 

Sobre las actividades que realiza para ayudar actualmente compartió: “Recientemente realizamos una rifa de un cuadro que pinté a beneficio de la Casa del Árbol, con lo recaudado logramos en conjunto con los clientes enviar planchas de agua y suero para el personal que labora y que debido al equipo de protección terminan la jornada deshidratados”.

“También activamos tres campañas, una en apoyo a Fundación ‘Debra México’ para niños con Epidermólisis bullosa (piel mariposa), otra para preservar la selva lacandona y rescatar la lengua indígena y la última para apoyar a lo que se necesite dentro del Hospital del Niño ‘Rodolfo Nieto Padrón’”, finalizó.

 

PLASMA A ESTRELLAS EN BAMBÚ

A la par de sus campañas de altruismo, Brenda inició un negocio de la venta de artículos elaborados de bambú, en cada uno de los objetos que sus clientes adquieran ella con gusto les pinta la figura que deseen. Entre el lunes y martes pintó en termo a integrantes de la legendaria banda de rock de Guns N’ Roses.