Connect with us

Hola, que estas buscando?

#ReportajeUnis

Unis y Más

Breaking: El deporte furor en Tabasco

Esta disciplina hizo su debut en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y se espera que en Paris 2024 logre reforzar el gusto por esta actividad.

Karen Vázquez

Grupo Cantón

El Breaking es un estilo de baile urbano que se originó a mediados de la década de 1970 en el distrito del Bronx en la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

En Tabasco este deporte ha cobrado fuerza a través de los años, tan solo en un evento celebrado en 2009 se realizó un evento nacional en Tabasco en el que logró tener un aforo de 500 personas, con 150 participantes.

Desde hace un par de años hay tres equipos TRL, MFC y FC, los cuales se han enrolado a participar en eventos como el  BC ONE RED BULL. Actualmente integrantes del TRL se reúnen los viernes por la noche y los domingos a practicar y dar exhibiciones en Plaza de Armas de la capital tabasqueña en donde se puede contar con la presencia de jóvenes y niños.

¿Por qué es un deporte tan popular? De acuerdo a lo expuesto por, Miguel Ángel Morales Herrera deportista e profesor de breaking en Tabasco, los niños y jóvenes tabasqueños deberían de desarrollar esta actividad por varias razones, principalmente porque la practica genera el hábito del ejercicio, lo que provoca bienestar, además de que es una excelente forma de liberar tensión y estrés.

Muchos de quienes practican este deporte vinieron de familias y colonias conflictivas y encontraron en el breaking una forma de alejarse de situaciones de peligro y problemas familiares

“Todo aquello que te entretiene y genere buenos hábitos, será de beneficio para tu vida” expresó Morales Herrera. El baile es un arte donde se utiliza el movimiento corporal generalmente con música, como una forma de expresión y de interacción social, pero cuando alcanza su nivel máximo de rendimiento es cuando es considerado un deporte.

Te puede interesar

Advertisement