Conecta con nosotros
193 vistas -

Tecnología

Brasil multa a Apple por vender iPhone sin cargador

La venta del smartphone fue considerada una práctica discriminatoria por ofrecer un producto incompleto.

Publicada

en

La empresa Apple Inc. deberá pagar más de 2 millones de dólares como multa tras la sanción impuesta por el gobierno de Brasil por vender un producto incompleto.

Autoridades brasileñas consideran que la venta del iPhone sin cargador de batería es una práctica discriminatoria hacia el consumidor, por ello el Ministerio de Justicia tomó la decisión de sancionar al gigante de Cupertino con 12 mil 275 millones de reales (2.45 millones de dólares).

Aunado a la multa, le ordenaron al también fabricante de celulares, tabletas y computadoras, cancelar la venta del iPhone 12 y 13, además de cualquier equipo que no tenga cargador.

Desde octubre de 2020, Apple anunció que dejaría de incluir cargador y audífonos en los nuevos modelos, en aras de contribuir a la conservación del medio ambiente, sin embargo la decisión generó muchas críticas a la empresa.

Autoridades brasileñas rechazaron el argumento de los voceros de Apple, en el sentido de que la medida era para reducir las emisiones de carbono, porque señalaron que no existe evidencia de que vender el iPhone sin cargador proteja el ambiente.

“No hay una demostración efectiva de protección ambiental en suelo brasileño como consecuencia”, dijeron, y acusaron a la empresa de tener una “práctica discriminatoria contra los consumidores realizada de forma deliberada”.

La medida que ya esta publica en el Diario de la Defensa del Consumidor de Brasil, llega tan solo un día antes de que Apple anuncie su nuevo modelo, el iPhone 14.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia