Conecta con nosotros

100% Deportes

Brasil… México te espera

México y Brasil definirán a un finalista en Juegos Olímpicos, mientras que Japón y España harán lo propio en la otra llave.

Publicada

en

México venció 6 a 2 a Corea del Sur en las en las semifinales del futbol varonil en Tokio 2020 y se enfrentará por un boleto rumbo a la Final a Brasil, que se impuso 1 a 0 frente a Egipto, mientras que el anfitrión Japón ganó en penales 4 a 2 ante Nueva Zelanda y se medirá contra España, que llevó a la prórroga el duelo contra a Costa de Marfil y ganó 5 a 2.

La Selección Mexicana mostró su mejor cara en el momento esperado y avanzó de manera contundente a las Semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 contra Brasil. El Tri venció 6-3 a Corea del Sur con una actuación destacada de Sebastián Córdova, quien metió dos tantos al igual que el doblete de Henry Martín, además de un gol de Luis Romo y Eduardo Aguirre.

Apenas a los 12 minutos de juego, la selección mexicana abrió el marcador con tanto de Henry Martín, quien empujó el esférico a las redes tras asistencia de Luis Romo. Sin embargo, Corea del Sur lo empató apenas ocho minutos después con tanto de Dong-Gyeong Lee.

La escuadra, dirigida por Jaime Lozano, se volvió a poner adelante con un golazo de Luis Romo, quien recibió en el área coreana y de primera intención remató para poner el 2-1 en los cartones.

El juego fue bastante fluido y sin faltas fuertes.

La Selección Mexicana siguió con el poder ofensivo. Kang-Yoon Sung derribó a Uriel Antuna dentro del área y fue sancionado como penal, mismo que Sebastián Córdova acertó desde los once pasos.

Corea del Sur se acercó en el marcado con tanto de Dong-Gyeong al 51′.Sin embargo, la contundencia de la escuadra mexicano de inmediato puso el cuarto con anotación de Henry Martín y Sebastián Córdova marcó el quinto con potente disparo que entró de ‘campanita’ en el arco coreano.

Jaime Lozano movió sus piezas y le dieron resultado en la parte complementaria. Diego Lainez desbordó por la banda izquierda, zona desde la que mandó centro para Eduardo Aguirre, quien de media vuelta disparó para hacer el sexto para el Tri.

Hwang Ui-Jo acercó a los coreanos con el tercero, pero la Selección Mexicana había sido contundente para asegurar su pase a las Semifinales.

Sin miedo a nadie

Henry Martín, uno de los refuerzos de la Selección Mexicana Olímpica, reveló que jugó con dolor ante Corea del Sur, incluso informó que no se quiso infiltrar contra los asiáticos. Ahora, ante Brasil en semifinales, asegura que no tiene miedo, pues solo le da temor su mamá.

“Miedo a nadie. Miedo a mi mamá nada más…”, declaró el atacante del Tri, quien aclaró que no jugó infiltrado y se aguantó el dolor durante el partido de los cuartos de final. “Si me hubieran infiltrado algo no hubiera jugado. Me aguante el dolor así”.

Córdova fue autor de tres goles en el juego y la figura del encuentro.

Tenemos gran equipo: Lozano

A pesar del abultado marcador ante la selección de Corea del Sur, Jaime Lozano no se deja sorprender por lo hecho hasta el momento por la Selección Mexicana en estos Juegos Olímpicos, pues considera que ha sido una consecuencia de la extensa preparación que tuvieron . “Creo que el equipo cada vez se siente más sólido, yo hablaba con ellos de que en estas instancias lo que sobra es motivación, tuvimos la preparación necesaria y no me canso de repetirlo que todo es más fácil con jugadores como los que tenemos“, dijo Lozano en conferencia.

Enfrentarán al campeón

La Selección Mexicana Olímpica consiguió su pase a las Semifinales de los Juegos de Tokio 2020 al vencer con autoridad a Corea del Sur y ahora tendrá que pensar en Brasil, su siguiente prueba.

México se medirá contra el vigente Campeón Olímpico luego de que la Canarinha ganara el único título que le faltaba en sus vitrinas en la edición de Río 2016 como anfitriones.

Los brasileños pasan a la siguiente ronda tras vencer por 1-0 y a medio gas a Egipto; sin embargo tienen al goleador del torneo y subcampeón Copa América, Richarlison, quien ha metido cinco goles, además de que puso la asistencia para que Cunha marcara el de la victoria contra los Faraones.

Dani Alves es la figura del equipo brasileño.

El referente y capitán es Dani Alves, quien a sus 38 años quiere revalidar su título olímpico y sumar una presea más a su palmarés de jugador con más títulos del mundo.

Los otros dos refuerzos mayores de 23 años son el central del Sevilla, Diego Carlos y el portero Santos, quien fue la sorpresa de la convocatoria.

Brasil pasó la Fase de Grupos como líder de su sector tras golear en su debut a Alemania, empatar con Costa de Marfil y vencer a Arabia Saudita.

Apesar de que el técnico André Jadine no llamó a las principales figuras como Rodrygo, Vinicius Júnior o Neymar, la mayoria de sus jugadores ya militan en clubes europeos y solo 10 elementos continúan en el campeonato brasileño.

REDACCIÓN
AGENCIAS

tabascohoy.com

 

 

 

100% Deportes

Cae Alexis Bastar en prueba de fuego

El peleador tabasqueño es derrotado por la vía de las tarjetas ante Israel “Azulito” Ramírez

Publicada

en

Alexis Bastar salió de su comodidad y busco peleas de alto peligro, la consigna es ganar o mostrarse como el boxeador profesional hecho y derecho que es y con las cualidades que a lo largo de su carrera ha acumulado por eso aceptó subir al ring ante Israel “Azulito” Ramírez pese a saber la peligrosidad de este rival, al final la derrota que sufre el de Tabasco va a su récord, pero esta le puede dar un giro interesante a su carrera y llevarlo a mejores escenarios.

Israel “Azulito” Ramírez desarrollo una pelea activa, yendo al frente, atacando sobre todo con golpes de poder y haciendo daño sobre un Alexis “Éxito” Bastar que buscó siempre boxear a la distancia y recorriendo el ring.

La pelea entre dos boxeadores de guardia zurda fue intensa, y cada uno con su plan de pelea, tuvo buenos momentos. Sin embargo, la agresividad del “Azulito” fue imponiendo condiciones, y hacia el final de la contienda, le pagó dividendos.

En el séptimo round, una poderosa zurda cruzada y descendente del “Azulito” puso en la lona de manera aparatosa a Bastar, quien se levantó lastimado, pero pudo sacar adelante el round incluso metiendo las manos en algunas ocasiones.

El octavo round fue de intentos constantes de Ramírez por repetir ese golpe que puso mal a Bastar, y del “Éxito” buscando boxear, variar su ofensiva y repetir combinaciones.

Al final de los ocho rounds, el “Azulito” Ramírez se llevó la victoria por decisión unánime, con puntuaciones de 78-73, 78-74 y 79-72.

Las tarjetas

Peleador Tarjetas Peleador

Israel “Azulito” Ramírez 78-73 Alexis “Éxito” Bastar

Israel “Azulito” Ramírez 78-74 Alexis “Éxito” Bastar

Israel “Azulito” Ramírez 79-72 Alexis “Éxito” Bastar

Continuar leyendo

100% Deportes

Listo equipo de softbol para nacional

La justa será en la categoría de veteranos de 50-57 años y se disputará en Hermosillo, Sonora

Publicada

en

Comandados por Juan Luis Hernández Román como manager, la selección de veteranos de Tabasco que estarán en el evento nacional de Softbol de 50-57 años que se disputará en Hermosillo, Sonara del 29 de octubre al 6 de noviembre.

La novena se mantiene entrenando constantemente para llegar bien preparado a este compromiso que no será sencillo pero en el cual se tienen las intenciones de realizar una buen desempeño y que valva la pena el esfuerzo de asistir hasta a tierras norteñas.

El equipo espera poder partir el 29 de este mes para llegar a la justa a jugar, los gastos y el viaje correrá por parte de ellos y se cuenta con un plantel lleno de experiencia que pueden hacer un gran papel en la justa nacional

Selección de Softbol

Edgar Javier Espadas García

Isidro Rodríguez Hernández

Francisco de Jesús Santander Sánchez

Alejandro Salas Valle

Jorge Bravo Calzada

Jorge Alberto Peña García

Víctor Manuel Peña García

Oscar Martínez Guzman

Isauro Guadalupe Barrueta Gómez

Juan Frías Hernández

Elio Ascencio Ramírez

Roger Correa Hernández

Trinidad Oramas Jiménez

Alejandro Enrique Moreno Collado

Tilo Alberto Soler García

Rubicel Hernández López

Felipe García Martínez

Cirilo Hernández Hernández

Juan Luis Hernández Román

José Víctor Cruz Mesta

Continuar leyendo

Tendencia