web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El país más grande de América Latina dejó de publicar los números el pasado sábado.

Brasil dejará de registrar casos acumulados de Covid-19: Bolsonaro

En Twitter, el mandatario aseguró que los totales de la enfermedad “no son representativos” de la situación actual del país.

El gobierno de Brasil ha dejado de publicar desde este sábado el número total de muertos e infectados del nuevo coronavirus, en una decisión extraordinaria que las voces críticas describieron como un intento de ocultar el alcance real de la enfermedad en el país más grande de América Latina.

Los últimos datos oficiales registraban más de 34 mil muertes en Brasil relacionadas con el coronavirus, la tercera cifra más alta del mundo y superando a Italia y España. También contabilizaban casi 615 mil infecciones, lo que es situado en segundo lugar, por detrás de Estados Unidos. Brasil, con unos 210 millones de habitantes, es el séptimo país más poblado del mundo.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, justificó el sábado los cambios en la metodología de divulgación de los reportes diarios sobre el coronavirus y argumentó que su nueva publicación, a altas horas de la noche, tiene como objetivo evitar “subnotificación” e “inconsistencias”.

En Twitter, el mandatario aseguró que los totales de la enfermedad “no son representativos” de la situación actual del país. Fiscales públicos anunciaron una investigación sobre las justificaciones del ministerio de Salud para realizar el cambio.

Un aliado de Bolsonaro dijo al periódico O Globo que al menos algunos estados que enviaban cifras al Ministerio de Salud habían mandado datos falsificados, insinuando que estaban exagerando las cifras.