Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 18, 2021

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Mundo

Brasil debe dejar de ser “un país de maricones”, Bolsonaro respecto a Covid-19

“Lo siento por los muertos, lo siento. Todos vamos a morir un día, aquí todos moriremos algún día”, dijo el mandatario.

BRASIL.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, consideró necesario enfrentar la pandemia de coronavirus con coraje y que Brasil deje de ser un “país de maricones”, en una peyorativa al miedo al covid-19, enfermedad que hasta la fecha ha matado alrededor de 162 mil personas e infectado a más de 5 millones en el país.

“Ahora todo es la pandemia. Lo siento por los muertos, lo siento. Todos vamos a morir un día, aquí todos moriremos algún día. De nada sirve huir de esto, de la realidad. Tenemos que dejar de ser un país de maricones”, dijo el mandatario en una ceremonia en el Palacio del Planalto.

Además, aseguró que la pandemia ha sido “sobredimensionada” y criticó a quienes comenzaron a asustar a la gente con la posibilidad de una segunda ola de la enfermedad.

Bolsonaro reiteró que “la pandemia fue superdimensionada”, ironizó con que la prensa volverá a condenarlo por eso y aseguró que “todo” lo que criticó en relación a las cuarentenas ha quedado “comprobado”.

“Les dijeron quédense en casa que la economía se recupera después y los hundieron a todos”, al tiempo que “esposaban y detenían a unas mujeres por ir a una playa” como “sólo ocurre en las dictaduras”, dijo en referencia a las medidas de prevención adoptadas por alcaldes y gobernadores en los momentos más críticos de la pandemia.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement