web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Podrán ya verse las mejores jugadas que proporcionan los juegos de la NBA.

‘Botan’ en la duela; listo para el regreso

Está aprobado, la NBA regresa, desde hace semanas se trabaja en el plan para terminar la temporada.

FLORIDA, E.U.- La NBA le di­jo a la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto que presentará un plan de 22 equi­pos para reiniciar la temporada a la junta de gobernadores de la Liga este jueves.Los 22 equipos que asistan al complejo ESPN Wide World Of Sports en el campus de Dis­ney cerca de Orlando, Florida, jugarían ocho juegos para de­terminar la siembra de los Play Offs antes de que comience la Postemporada.

La Conferencia Oeste ten­dría 13 equipos que irían a Disney, y la Conferencia Es­te tendría nueve. En el oes­te, Memphis, Portland, Nueva Orleans, Sacramento, San An­tonio y Phoenix aún tendrían una posibilidad matemática de ganar un lugar en una serie de Play-in. En el Este, Washington tendría que acercarse a cua­tro juegos de Orlando o Bro­oklyn para desencadenar una serie de Play-in en ese lado del bracket.

La fecha de inicio será el 31 de julio y se planea terminar el 12 de octubre. Todas estas de­cisiones serán ratificadas me­diante un voto con los equipos, informó el Comisionado de la NBA, Adam Silver.

Todavía hay algunos ele­mentos del plan de reinicio que podrían cambiarse, y aún se están negociando, como el porcentaje de sus contratos perderán los jugadores porque algunos juegos de la tempora­da regular se cancelarán.

La NBA suspendió el 11 de marzo “hasta nuevo aviso” des­pués de que Rudy Gobert, del Utah Jazz, se convirtió en el primer jugador en dar positi­vo por el coronavirus. Ese mo­vimiento se produjo sólo unas horas después de que la ma­yoría de los propietarios de la Liga se inclinaran hacia juegos sin fanáticos en las arenas.