Connect with us

Hola, que estas buscando?

118 millones de mujeres en extrema pobreza se estima hay en América Latina.

Mundo

‘Borro’ el Covid avance femenino

Eliminó al menos diez años de desarrollo en la participación laboral de las mujeres en América Latina.

CDMX.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) advirtió que la pandemia del Covid-19 provocó la crisis laboral más grande de la historia a escala global y las mujeres, uno de los grupos históricamente más vulnerables, enfrenta efectos más profundos en términos de trabajo.

De acuerdo con el último Informe Especial Covid-19 de la Cepal, la pandemia ha borrado al menos diez años de avances en la participación laboral femenina.

Señala que en la región la tasa de participación de las mujeres se situó en 46 por ciento en 2020, lo que implicó una pérdida de seis puntos porcentuales respecto del nivel previo a la pandemia.

Señala que los bajos niveles de mujeres ocupadas en actividades remuneradas no se registraban desde hace una década; la proporción de mujeres expulsadas del mercado laboral se profundizó con la implementación de nuevas dinámicas sociales y escolares.

En México, de acuerdo con datos del Inegi, la mayoría de mujeres que trabajan declaró que aunque podía hacer ‘home office’ también tenía jornadas más largas y una mayor carga de labores del hogar o de cuidado de niños y adultos.

Puntualiza la Cepal que la distribución desproporcional de estas tareas y la vulnerabilidad de las mujeres en el mercado laboral profundizaron no sólo la baja participación laboral femenina, sino también la, significativamente amplia, brecha con sus pares hombres.

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement