Conecta con nosotros

México

‘Borregos’ no es ningún insulto: AMLO tras comunicado a Parlamento Europeo

El presidente negó que sea un insulto la expresión ‘borregos’, que se utilizó para el comunicado en respuesta al Parlamento Europeo.

Publicada

en

91 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó este viernes que sea un insulto la expresión ‘borregos’, que se utilizó para el comunicado en respuesta al Parlamento Europeo.

“Dice ‘que se sumen como borregos’ y esto no es ningún insulto”, aclaró el mandatario sobre el texto que él mismo escribió, junto a Jesús Ramírez Cuevas y otros colaboradores.

Explicó que cuando visitó el parlamento inglés, en Londres, presenció que “se ponen cara a cara conservadores y liberales cuando está hablando un legislador, ya sea conservador o liberal” y  “empiezan los opositores a decir ‘meee, meee’”. 

Estas declaraciones fueron luego de que el Parlamento Europeo emitieron una resolución para que las autoridades mexicanas garanticen la protección y la creación de un entorno seguro para periodistas y defensores de los derechos humanos.

López Obrador calificó esa resolución de calumniosa y falsa, por lo que aseguró que no se puede permitir que falten al respeto a las autoridades legal y legítimamente constituidas de México. 

Te puede interesar:

Parlamento Europeo no puede faltarle al respeto a México: AMLO

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia