web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Política

‘Borrarán’ a las juntas municipales

Con su desaparición, se tendría un ahorro de casi 10 mdp; acusa PRD y PAN al gobierno de ‘monopolizar la elección’.

Bajo el argumento que se tendrá un ahorro de casi 10 mdp, el go­bernador del estado Adán Au­gusto López Hernández propuso al Congreso local la desaparición de 17 juntas municipales para la elección del 2021, sin embargo PRD y PAN la descalifican.

La iniciativa enviada por el gobernador Adán Augusto Ló­pez Hernández, propone que sean las 21 juntas distritales las que asuman esas funciones en el proceso electoral, lo que permitirá ahorros de más de 9 millones 626mil 214 pesos con­siderando lo erogado en el pro­ceso electoral pasado.

“De aprobarse… se esta­ría ahorrando en cada proce­so electoral por un concepto de dietas y salarios correspon­diente a 119 plazas temporales, la renta mensual de 17 bienes inmuebles, así como gastos de acondicionamiento del lugar, servicios, viáticos, entre otras erogaciones”, refiere la iniciati­va presentada.

 

DISIENTEN PARTIDOS

Al respecto, el representante electoral del PRD, Javier López Cruz, consideró que el gobierno del Estado pretende monopo­lizar la elección, para tratar de mantener a toda costa la mayo­ría en el Congreso del Estado y la mayoría de las alcaldías.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Esa iniciativa es un retro­ceso, pretende monopolizar la elección, que un solo consejo rea­lice el cómputo y escrutinio de las elecciones de diputados y alcal­des”, expresó el perredista.

De su lado, el dirigente esta­tal del PAN, Pedro Gabriel Hidal­go, dijo que quienes en el pasado promovieron la creación de los consejos municipales, porque consideraban autoritarismo, sean ahora quienes promueven su desaparición.

Por su parte la secretaria ge­neral del PRI, Katia Ornelas Gil, consideró que “están justificando la reforma en función de un posi­ble ahorro que no habrá”.

 

(Con información de Víctor Esquivel)

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar