Conecta con nosotros
143 vistas -

Mundo

Boris Johnson se retira de la carrera por suceder a Truss

El exprimer ministro explicó que prefería desistir debido a diferencias.

Publicada

en

104 Visitas

INGLATERRA.- De acuerdo con información de un medio internacional, Boris Johnson ha anunciado su renuncia al liderazgo del Partido Conservador británico y, por tanto, a volver a ser el líder del Gobierno británico tras no lograr los apoyos necesarios entre los diputados ‘tories’.

Cabe destacar que hasta este domingo, Boris era considerado como una de las opciones principales para competir por el cargo de primer ministro, sin embargo, explicó que prefería desistir debido a diferencias.

En este sentido, Johnson explicó que no ha conseguido llegar a un acuerdo con los otros dos contendientes, Rishi Sunak y Penny Mordaunt. “Me temo que lo mejor que puedo hacer es permitir que mi candidatura avance y comprometer mi apoyo a quien lo consiga”, ha dicho el exprimer ministro a los medios de comunicación.

“Creo que tengo mucho que ofrecer, pero me temo que sencillamente no es el momento adecuado”, ha añadido Johnson, quien ha logrado el apoyo público de 59 de los 357 diputados conservadores. Así, se queda notablemente lejos del centenar de apoyos que debería presentar antes de este lunes a las 14.00 horas.

El gran favorito en la actualidad para sustituir a Lis Truss en el Ejecutivo británico y Partido Conservador es el que fue su principal competidor en las primarias que se celebraron en la formación el pasado verano, el exministro de Economía Rishi Sunak, quien ya ha anunciado su candidatura para dirigir a los tories.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia