Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Johnson, llevaba diez días aislado en su residencia del 10 de Downing Street tras dar positivo en coronavirus

Boris Johnson no será removido del cargo pese a hospitalización por Covid-19

Durante la ausencia del político, será el ministro británico de Exteriores, Dominic Raab, quien se hará cargo de atender los asuntos del gobierno

Luego de ser hospitalizado durante el fin de semana por síntomas persistentes de coronavirus, autoridades británicas informaron que el primer ministro, Boris Johnson, permanecerá en el cargo, deseando que ‘pronto’ pueda volver a casa.

En ese sentido, el ministro de Vivienda y Comunidades, Robert Jenrick, dijo hoy que Johnson “está a cargo del Gobierno” y confía en que “pronto” pueda volver a casa.

“Pasó la noche en el hospital y por supuesto que le deseamos todo lo mejor y esperamos que, como resultado de estas pruebas, pueda volver a Downing Street lo antes posible”, señaló Jenrick a la BBC.

“Ha estado trabajando muy duro, liderando al gobierno y estando al tanto (de los asuntos). Eso va a continuar, pero obviamente, hoy está en el hospital haciéndose pruebas pero se le mantendrá informado sobre lo que sucede”, añadió.

No obstante, Jenrick no descartó la posibilidad de que el primer ministro tenga que permanecer más días en el hospital aunque se espera que vuelva “pronto” al “número 10” de Downing Street.