Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 20, 2021

Tabasco

‘Boom’ de activos covid; suman 3,236

La cifra de personas que pueden seguir propagando el virus se disparó 127 por ciento.

TABASCO.- Los casos activos de Covid-19 en la tercera ola en Tabasco se duplica­ron con respecto a la primera.

La cifra de tres mil 236 pacien­tes activos que se reportaron el 29 de julio es 127 por ciento más que los mil 422 casos registrados el mismo día del 2020.

El investigador y director de Datametrika, Fidel Ulín Montejo, advirtió que de con­tinuar la misma velocidad de contagio del virus, es posible que a mediados del mes de agosto los pacientes activos se tripliquen con respecto a los registrados en la prime­ra ola.

Hasta el corte del 29 de ju­lio, Tabasco contabilizó tres mil 236 casos activos; es de­cir, personas que actualmen­te se encuentran infectadas de Covid-19 y pueden conta­giar el virus.

De estos casos activos, la mayor parte de ellos está en Cen­tro, con mil 189 , equivalente al 36.7 por ciento; seguido de 416 en Cárdenas; Nacajuca 278; en Co­malcalco y Cunduacán 128 y en Huimanguillo como en Paraíso 117.

Estos cinco municipios concen­tran el 75 por ciento de los casos ac­tivos.

 

MÁS HOSPITALIZADOS

Ante estos incrementos, la entidad reportó el 29 de julio 249 personas hospitalizadas, con lo que se tiene una ocupación de 27 por ciento de las 900 camas que se llegó a tener a tener disponibles en la primera ola la Secretaría de Salud.

Fidel Ulín hizo énfasis que el 29 de julio hasta este momento es considerado el peor día del mes de julio to­da, vez que se registró el ma­yor número de casos activos y los hospitalizados tuvie­ron un brinco de 229 a 249, lo que significa que en un sólo día se registraron 20 pacientes hospitalizados.

 

 

Cierra julio como el peor mes del año en contagios

De acuerdo a las cifras de la Secre­taría de Salud, el mes de julio de este 2021 cerró con nueve mil 800 casos de Covid-19, lo que lo colocó como el peor mes en contagios de la pan­demia en lo que va del año y el se­gundo peor de los 17 meses desde la aparición del virus SARS CoV-2 en el estado de Tabasco.

Con la cifra de nuevos casos acu­mulados en este mes, se superó el récord de enero, que se consideraba el más virulento del 2021 al sumar 8 mil 484 casos.

De esta manera el me de julio del 2021, también se coloca como el se­gundo peor mes de la pandemia, só­lo superado por el mes de julio del 2020 cuando se registraron 10 mil 606 casos positivos de Coronavirus.

No obstante el incremento de casos, las autoridades de Salud afir­man que en Tabasco, sólo se ha re­gistrado un caso de la variante Delta, considerada como una de las que aceleran el contagio.

 

Con información de Fabiola Xicoténcatl.

 

TE PUEDE INTERESAR: COVID-19 Tabasco: reportan 466 nuevos contagios

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement